¡Stress Botics ya es oficial! El ambicioso proyecto de la firma Token Synapse vera la luz a través de la plataforma de Kickstarter.

Tras varios años de diseño y testeo, uno de los proyectos mas ambiciosos dentro del panorama español, se lanzara a través de la plataforma de Kickstarter durante el primer trimestre de 2019.

Stress Botics, un proyecto de gran envergadura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Stress Botics es un juego tipo eurogame que sorprendió durante la Feria de Cordoba, despertando un notable interés y un gran éxito de critica.

Un juego de nivel experto que mostraba unas mecánicas muy depuradas, un atractivo reto y una calidad de diseño de componentes realmente excepcional.

Token Synapse ha apostado por una asociación con la editorial 4 Dados para la publicación de su juego, que comenzara con la presentación de Stress Botics durante la Feria de Essen.

Token Synapse

“Los socios de 4Dados han demostrado confianza en nuestro proyecto, metodología de trabajo y pretensiones como equipo de desarrollo desde las primeras conversaciones y sus intenciones de enfocar su producto hacia el sector del jugador experto fueron determinantes para nuestra decisión.”

Token Synapse y 4 Dados han anunciado un crowdfunding que se iniciará en 2019, que incluirá:

  • Dos niveles de complejidad: La versión experto y una versión más básica que permitirá partidas mas cortas y mecánicas más comprimidas.
  • Dos portadas de juego: una con diseño minimalista y otra con arte alternativo para la versión deluxe.
  • Contenido jugable extra.
  • Mejora de componentes.

Token Synapse ha mostrado su interés porque Stress Botics llegue al mayor publico posible antes del lanzamiento del Kickstarter, confirmando su participación en Jokos de Sabadell y DAU en Barcelona. Esto por el momento, puesto que su idea es asistir al mayor numero de eventos posible.

Preguntamos a los diseñadores por los próximos movimientos de Stress Botics:

El primer problema que se suele encontrar con este tipo de juegos es el nivel de testeo de mecánicas y de funcionamiento del propio juego en si ¿Como habéis trabajado esto?

R: El juego está siendo testeado por varios grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias a las que hemos acudido, para asegurar que todas las mecánicas del juego son lo más homogéneas posible y el abanico de estrategias que ofrece esté balanceado correctamente.

¿Cual es el siguiente paso?

R: Ya estamos trabajando en la campaña de Kickstarter y en toda la fase de maquetación producción y componentes.

Hasta ahora para los componentes hemos contado con la colaboración de 3D Soma a la que le estamos profundamente agradecidos y queremos que esa calidad mostrada hasta la fecha, se mantenga e incluso mejore.

Un juego de esta profundidad y complejidad requerirá un duro trabajo para llegar al público en la campaña de Kickstater ¿Como piensan solucionar esto?

R: Estamos en conversaciones para que el juego cuente con tutoriales y demostraciones de partidas completas en las que colaborarán divulgadores nacionales e internacionales de primer nivel dispuestos a dar cobertura a juegos de este corte.


Pronto os iremos avanzando toda la información sobre Stress Botics, mientras no os perdáis la fabulosa reseña que nos dejo Moonnoise.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!