Streaming es la nueva propuesta de Looping Games que nos pone en la piel de magnates de las plataformas de Streaming; Amazon Prime, Netflix o HBO en nuestras manos.

Streaming nos propone tomar el control de las grandes empresas de comunicación

Streaming juego de mesa

Ficha

Streaming

Cuestionario

¿Qué?

Streaming nos pone en la piel de las plataformas de contenido digital más potentes de nuestros tiempos. Estas plataformas deberán luchar por los contenidos más interesantes que les hagan ganarse a la audiencia.

Una partida de Streaming se desarrolla a lo largo de 5 rondas y en cada una de ellas sale a subasta un número de parejas de cartas al azar igual al número de jugadores +1.

Estas cartas representan programas de 5 tipos de contenido diferentes (Documentales, Ficción, Animación, Reality Shows y Deportes), diferenciadas por colores.

Cada ronda se divide en 3 fases:Streaming juego de mesa

– SUBASTA: Mediante el sistema de puja ciega (cogemos la cantidad de monedas que queremos pujar las ocultamos en nuestra mano y a la vez todos los jugadores revelan su puja), los jugadores irán apostando por las parejas de cartas que hayan salido a subasta. En caso de empate la puja se la lleva el jugador que esté más sentado a la derecha del que posea la carta de «Mando a distancia».

El jugador que gana la puja se lleva la carta de Mando a Distancia.

– PROMOCIÓN: Las cartas obtenidas se van apilando en tu zona de juego por tipo de contenido para que se vean cuantas tienes, los números de cada una y se sepa cuál es la más reciente adquirida. En esta fase puedes invertir una moneda, en la última carta de cada una de tus pilas, a continuación, ganaras tantos puntos de victoria como la suma de los valores de las cartas que hayas promocionado.

– INGRESOS: Cada jugador recibe 10 monedas que sumara a las que le quedaran de rondas anteriores.

Al final de la partida los jugadores que más cartas tengan de cada tipo de contenido ganarán el valor de esas cartas, adicionalmente sumaran 1 punto por cada moneda que les haya sobrado.

El jugador con más puntos de victoria ganara la partida.

Todo esto se desarrollaría de manera normal, pero, el juego incluye unas cartas de sofá que variaran cada partida. Al inicio de la partida se sacan 4 cartas de sofá al azar (respetando las reglas de colocación del sofá), estas cartas variaran reglas, efectos y combinaciones del juego.

Escalabilidad

Streaming es un juego de pujas/subastas en estado puro, es decir no existen mecánicas compartidas ni integradas con esta mecánica principal.

Esto, ya de por sí, hace que, como cualquier otro juego de este estilo, sea necesario la participación de un numero alto de jugadores para que haya esa lucha tan necesaria.

Es cierto que, siendo el sistema de puja ciega, el efecto se minimiza, pero igualmente estamos hablando de un juego que funciona mejor a 4 o 5 jugadores, siendo 5 su mejor número.

Estética y componentes

La terna de ilustradores que se han puesto manos a la obra con Streaming han dejado un resultado genial, lleno de guiños a series, películas y un sinfín de programas de televisión que han hecho las delicias durante gran parte de nuestra vida.

Looping ha vuelto a no defraudar a sus seguidores y por los 20 Euros que cuesta este Streaming, la caja va hasta arriba de componentes.

Un lujo al que Looping Games nos tiene bien acostumbrados y que empieza a ser difícil de mantener, porque la caja ya no da para más.

Streaming juego de mesa

Rejugabilidad

Streaming nos da en este apartado cosas buenas y cosas que a nosotros no nos han convencido del todo. El sistema de pujas a diferencia de otros tipos de juegos similares a este, es único y esto le quita un punto de variedad al juego, que a nosotros nos hubiera resultado más interesante si se hubiera añadido más variedad.

En el lado positivo, las cartas de sofá, que no son un mero aderezo, sino que realmente aportan gran variedad a las partidas, obligando a jugar de manera totalmente diferente según que combinaciones hayan salido.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Para los amantes de los juegos de pujas, aquí brillan y solo se le añade un par de adornos.
  • Las cartas de sofá añaden ese plus para que el juego suba varios escalones.
  • Las referencias de las cartas, un guiño muy divertido que capta tu atención

Contras

  • Le falta un punto de dificultad para que realmente suponga un reto a largo plazo.
  • Si no te gustan los juegos de pujas, es el 90% del juego, ni te acerques.

Streaming juego de mesa

Conclusión

Streaming nos trae un juego de mesa que se basa en el sistema de pujas como su elemento principal y casi único dentro de las partidas.

Esto trae consigo todas las consecuencias de este tipo de juegos, más teniendo en cuenta que en este hablamos solo del sistema de puja ciega.

Faroleo, cálculo de posibilidades, administración del dinero y hasta un poco de Push your luck. Pocas mecánicas aúnan tantos conceptos como este.

Streaming es un título de estos que genera ruido en la partida: los piques, los faroleos y todas las armas que puedas utilizar para obtener las mejores pujas posibles y que el resto de jugadores paguen de más por lo que se quieran llevar.

Streaming juego de mesa

En este caso, todos estos efectos siempre dejan partidas divertidas y alocadas, que generan conversación post partida.

En contra, nos hubiera gustado ver algo más de variedad en el sistema de pujas, cuando se juega 5 rondas todas ellas con el mismo sistema, el juego tiende a perder algo de intensidad, porque llega a ser un poco repetitivo en ese concepto. En casos, de partidas a 5 jugadores, estamos hablando de 30 pujas exactamente con el mismo sistema.

Para contrarrestar esto y darle variabilidad, el juego incluye las llamadas cartas de sofá, que modifican reglas y comportamientos del juego. Estas cartas tienen patrones muy diferentes que realmente dan mucha variabilidad a la forma de jugar en cada partida, dando a los jugadores esa curiosidad por ver cómo funcionan las diferentes combinaciones.

En definitiva, Streaming es un juego rápido de esos que funciona muy bien como juego de sobremesa, en el que ponernos en la piel de esos grandes magnates de las telecomunicaciones provocaran acaloradas y divertidas partidas.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!