Spirit of the Forest es un abstracto que nos trae TCG Factory, un juego que llama la atención por su aspecto visual pero que encierra un interesante juego.

Spirit of the Forest, un abstracto preciosista que plantea un duro reto

spirit of the forest juego de mesa

Ficha

Spirit of the Forest

Cuestionario

¿Qué?

Spirit of the Forest es un juego abstracto de selección de losetas y set collection, en el que los jugadores deberán conseguir tener en su poder todos los espíritus y elementos al final de la partida, a la par que consiguen mayorías en algunos de ellos para así poder puntuar.

Al principio de la partida, se colocarán de manera continuada en filas y columnas las losetas de juego, estas tienen representadas uno o dos espíritus y algunas de ellas un elemento.

Los jugadores recibirán unas gemas con las que podrán realizar algunas acciones.

Adicionalmente se colocarán unos tokens ocultos sobre algunas de estas losetas.

spirit of the forest juego de mesaEn su turno, cada jugador puede coger una o dos losetas de los laterales:

  • Para poder coger dos losetas deben ser losetas con un único espíritu y que en las dos losetas este representado el mismo espíritu.
  • En los demás casos, solo podrá coger una loseta.

Adicionalmente, podremos colocar una de nuestras gemas encima de una loseta para que quede reservada para nosotros o utilizar una gema para eliminar una reserva de otro jugador.

Si en algún momento, cogemos una loseta que tenga un token encima, también nos llevaremos dicho token.

Así iremos jugando a lo largo de la partida, hasta que todas las losetas estén cogidas y procederemos a puntuar de la siguiente manera.

Los jugadores puntuaran 1 punto por cada elemento o espíritu del que tengan mayoría y restaran 3 puntos por cada elemento o espíritu del que no tengan al menos 1.

El jugador con mas puntos ganara la partida.

Escalabilidad

Spirti of the Forest es un juego de set collection y en este tipo de juegos es bastante interesante la competición que se pueda formar.

El juego funciona bastante mejor cuando se juega a 4 jugadores, son más mayorías a vigilar y hay mas posibilidades de que los jugadores se queden sin algún elemento o espíritu y aquí es donde radica la gracia del juego.

Muy recomendado a 4, siendo 2 su peor número, para el solitario se queda en un puzle entretenido, pero no es el foco de este juego.

Rejugabilidad

Aquí es donde palidece, al ser un juego de corta duración que invita a varias partidas seguidas pero que no ofrece grandes cambios entre partida y partida, puede adolecer de necesitar periodos de descanso.

Es el típico juego, que le damos un montón de partidas en una semana y luego se puede quedar un mes en la estantería descansando para volver con la misma fuerza.

Un par de modos de juego diferentes le hubieran venido de perlas.

Estética y componentes

Thundergryph Games nos tiene bien acostumbrados y en esta ocasión ha mantenido la línea. Un juego con una caja muy pequeña repleta de componentes de gran calidad.

Para rematar, el arte del juego es muy elegante y bonito, dando un gran aspecto visual en mesa.

Sin duda, esta gente son un referente en lo que acabados y diseño se refiere.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • La línea de los juegos de Thundergryph siempre deja un diseño y arte espectaculares.
  • Un abstracto realmente sencillo de reglas, pero con mucha chicha y competición en pocos minutos.
  • Lo suficientemente diferente a otro tipo de juegos del sector.

Contras

  • Su despliegue en mesa, bastante grande para el tipo de juego que es.
  • Algún modo de juego más, se hubiera agradecido.

Conclusión

Spirit of the Forest tiene la gran virtud de que cuando lo ves desplegado en mesa el juego entra por los ojos y eso en los tiempos que corren debería casi ser una asignatura obligatoria.

Luego te pones con una lectura de reglas y la primera impresión antes de empezar a jugarlo es que esto es un Shangai con algunas modificaciones y posiblemente sea cierto, pero esas modificaciones tienen un gran aliciente, aparte de dotar a ese clásico la posibilidad de jugar a 4 jugadores.

Spirit of the Forest es un juego rápido, de selección de losetas que bajo una mecánica muy sencilla esconde varias sutilezas. No solo es escoger las losetas que mejor nos convengan en ese momento, es también ver que opciones le estamos dejando a nuestros rivales y vislumbrar a varios turnos vista, si seremos capaces de recoger todos los espíritus y elementos.

En este sentido, nos hemos llevado una grata sorpresa, con un juego de cajita pequeña que se juega en apenas 20 minutos y que sin ser un gran rompecabezas si se posiciona como un abstracto interesante, que se juega sin entreturno y donde hay que estar siempre vigilando a los contrarios.

En contra, el juego aun aportando buenas sensaciones no deja de tener el mismo planteamiento en cada partida, por lo que, si echas unas cuantas partidas en poco espacio de tiempo, tiende a esconderse en la estantería para respirar durante un tiempo y volver a salir a mesa.

Bajo estas sensaciones, Spirit of the Forest por sensaciones, precio y por una puesta en escena preciosa, es merecedor de un…

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!