SpaceCorp es un juego de exploración espacial en el que la editorial GMT Games nos invita a colonizar el espacio.

SpaceCorp, a la conquista del espacio exterior

spacecorp juego de mesa

Ficha

SpaceCorp

  • Editorial: GMT Games
  • Autor: John H. Butterfield
  • Ilustrador: Chad Jensen, Kurt Miller, Douglas Shrock, Mark Simonitch
  • 1-4 jugadores
  • 30-210 minutos de duración

¿De qué va?

SpaceCorp es un juego de exploración espacial basado en la gestión de mano de cartas, una mecánica muy habitual para los juegos de esta editorial y con la que se suele encontrar bastante cómodo.

El planteamiento de juego, es ir explorando la galaxia con la ayuda de dos equipos de exploración que irás moviendo a lo largo del tablero.

Estos equipos te permitirán con las acciones que realices con tus cartas: Moverte por el tablero, fabricar bases en satélites y planetas, explorar los planetas y satélites a los que vayas llegando y desarrollar tu corporación.

Dispondrás  de un tablero personal, en el que podrás fijar cartas que potenciarán tus acciones y que conjuntamente con las cartas que bajes harán tus acciones más potentes.

Además conforme avance la partida, irán apareciendo nuevas cartas con habilidades pasivas que otorgan a tu corporación mejoras y ayudas.

Cada era, tendrá unos objetivos definidos que marcaran la mayor cantidad de puntos que se consiguen en la partida y que servirán para definir el final de cada era.

spacecorp juego de mesa

Impresiones

Tras las primeras partidas este título de GMT Games lleva algo a engaño, esto se debe básicamente al planteamiento de juego de SpaceCorp que divide el juego en tres eras.

SpaceCorp comienza en su primera era con una exploración espacial que nos lleva hasta la Luna y Marte, dejando para eras posteriores, la exploración del resto de la galaxia y de galaxias más lejanas.

A que nos lleva esto, a un juego de desarrollo lento y en el que nos encontraremos con sensaciones contrapuestas dependiendo de que era juguemos.

Al principio, el juego se vuelve bastante sencillo, demasiado incluso y para alguien que busque profundidad desde el principio, esto le sacara de la partida.

Es en la 2º y 3º era de la partida donde está todo el desarrollo y toda la potencia, con habilidades pasivas que nos darán sensación de crecimiento, con un motor mejorado que nos ofrecerás más posibilidades y sobre todo mayor variabilidad.

El problema que puede llegar a tener es que para cuando lleguemos a la última era, el juego pueda tornarse algo repetitivo en algunas de sus planteamientos, aunque con las pocas partidas jugadas, es más una impresión que una realidad que hayamos podido comprobar.

Saliendo ya de este detalle, SpaceCorp es un juego que ofrece posibilidades de desarrollo y que es apto para aquellos jugadores pacientes y que les guste la sensación de crecimiento.

Conforme avanzas a lo largo de las eras, notas ese crecimiento y al ser tan pausado, casi que disfrutas más de cada logro que vas consiguiendo y de cómo tu potencia se va desarrollando.

El juego carece de un desarrollo complejo como otros títulos marca de la casa, que exigen más al jugador, digamos que es un juego más dirigido al jugador medio, que la editorial intenta captar con sus últimos títulos.

En definitiva, SpaceCorp nos ofrece un juego de desarrollo espacial, con una sensación de crecimiento pausada y sencilla. Un título que llegará a un público mayor de lo que nos tiene acostumbrados GMT, más especializada en juegos de nicho.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!