Flamme Rouge es el nuevo juego de carreras de la editorial Devir Iberia ¿Corremos un Tour?

Flamme Rouge, simplifica el concepto de los juegos de carreras

flamme rouge juego de mesa

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

Flamme Rouge

Cuestionario

¿Qué?

Flamme Rouge nos transporta a las grandes vueltas ciclistas. Mediante una Estetica vintage, este juego nos mete de lleno en la piel de un equipo ciclista que puede competir desde una única carrera hasta una gran vuelta, gracias a una fantástica app.

La mecánica de juego es bastante sencilla, cada jugador manejara a un equipo formado por dos corredores: un rodador y un sprinter. Las diferencias básicas entre los dos corredores es que el rodador jugara con un mazo de cartas mas equilibrado y el sprinter jugara con un mazo de cartas más extremo.

Para realizar cada turno, los jugadores robaran cartas del mazo de cada corredor y seleccionaran la carta a jugar de cada mazo/corredor. Dicha carta indicara la cantidad de casillas a moverse.flamme rouge juego de mesa

Una vez seleccionada las cartas se colocarán boca abajo en nuestro tablero personal y posteriormente todos los jugadores las revelarán a la vez.

Tras revelar las cartas, por orden de clasificación cada jugador va ejecutando la carta correspondiente a cada ciclista y moverá tantas casillas como indique la carta, siguiendo unas reglas de movimiento específica, cuando la carta se ejecute en subida o en bajada.

El juego incluye algunas reglas mas que hacen que el pelotón se agrupe, que los jugadores que tengan espacio delante, obtengan cartas de penalización (por sufrir el viento de la carrera) o que tengan que siempre tender a moverse a la parte interior del tramo.

Poco mas se añade a este juego, en el que como no, ganara el primero que llegue a la meta.

Como añadido, si te descargas la app gratuita, podrás generar grandes vueltas y que la app te vaya indicando cada uno de los tramos a montar e incluso te va llevando el control de la clasificación.

Flamme Rouge, la sensación de una gran vuelta

flamme rouge juego de mesa

Estética y tema

Los juegos de carreras tienen una gran facilidad para sumergir al jugador en su temática, Flamme Rouge hace lo propio cuidando mucho los detalles.

Desde el momento en el que montas el juego ya ves la situación de una etapa de una gran vuelta, la estética está muy bien diseñada y las miniaturas alimentan aún más esta situación. Si tienes la suerte de montar una carrera con muchos corredores mejor, la sensación de pelotón y sus posibles escapadas le da un punto extra.

Si le añadimos el plus de esa estética vintage, nos gana desde el corazón y la nostalgia, mezclada con la emoción de las grandes vueltas. Un gran acierto.

Atracción

De recibo, es decir, que los juegos de carreras me llaman poderosamente la atención. Esto me puede llevar normalmente a grandes decepciones o a grandes sensaciones, pocas veces tengo término medio.

Flamme Rouge va a atraer por dos cosas fundamentalmente, ser un juego de carreras que realmente se juega rápido y sus enormes posibilidades de circuitos totalmente diferentes.

flamme rouge juego de mesa

Rejugabilidad

Uno de los puntos más fuertes de Flamme Rouge es su gran rejugabilidad. Normalmente los grandes juegos de carreras suelen tener un gran problema, para poder conseguir transmitir todas las sensaciones de una carrera deben añadir detalles que alargan mucho la partida.

Esto supone que organizar una partida a un juego de carreras no sea algo espontaneo, sino que requiere su tiempo y si ya nos queremos meter en un torneo, apaga y vámonos.

Flamme Rouge soluciona esto, con una mecánica tremendamente sencilla y en la que, una carrera no va a llevar mas de 30 minutos. Este hecho elimina detalles importantes de lo que sería una competición real, pero en mi opinión compensa y con creces.

Fundamental en nuestra opinión, la App, que aporta una gran cantidad de circuitos y la posibilidad de montar una gran vuelta, de una manera tremendamente sencilla ¡Indispensable!

Escalabilidad

Un juego de carreras se disfruta a muchos jugadores, Flamme Rouge no es una excepción. Como ventaja aporta que cada jugador manejara a 2 corredores, por lo que jugar una partida a 3, ya mete 6 corredores en pista y a 4, tendríamos 8 corredores en pista.

A 2 jugadores se nos queda algo descafeinado, falta un poco de chicha y de pelea por las posiciones.

flamme rouge juego de mesa

Bipolar

Pros

  • Su simpleza de juego sin perder sensaciones, permite jugar varias carreras del tirón.
  • Su estética vintage y su montaje en mesa queda realmente bien.
  • La posibilidad de montar grandes vueltas con la app gratuita, sencillo y genial.

Contras

  • Los ciclistas, aunque se agradecen las minis, el ciclista debería estar pegado a la bicicleta.
  • Se hace un poco engorroso manejar dos mazos de cartas.

Conclusión

Antes de comenzar, tengo que incidir en que soy un gran amante de los juegos de carreras, disfruto mucho de ellos, pero normalmente siempre les veo un pequeño problema, que es la duración de partida exagerada que suelen tener.

Partiendo de esta base, es de recibo decir que Flamme Rouge hace un encomiable esfuerzo por reducir la duración de una carrera y que tengas que pensarte mucho si jugar una segunda. Esto alimenta y mucho, a que puedas plantearte organizar un torneo o gran vuelta.

Pero vamos con el juego en sí, Flamme Rouge es un juego de carreras que simplifica mucho las mecánicas, un juego muy directo y muy sencillo de manejar.flamme rouge juego de mesa

Esto tiene la gran ventaja de que como hemos dicho antes las carreras se desarrollen rápido, manteniendo gran parte de las sensaciones del juego, es verdad que ayuda, que el juego este basado en el ciclismo, donde no debería haber tantos parámetros como en un juego de Fórmula 1, por ejemplo.

Si busco un juego de carreras, donde controle todos los parámetros y detalles, no lo vamos a encontrar aquí, Flamme Rouge basa sus virtudes en su ligereza.

Dicho todo esto, Flamme Rouge se convierte por merito propio en uno de mis juegos de carreras favoritos para desarrollar un torneo (gran vuelta en este caso), sabiendo que la voy a poder completar en un tiempo prudencial y que las sensaciones que me va a generar se acercan bastante a lo que sería una gran vuelta.

En definitiva, un gran juego de carreras sencillo, muy directo, rápido de asimilar y con unas muy buenas sensaciones.

Recomendable jugar con la app una gran vuelta, sublima la experiencia.

Gran JuegoSi quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!