CuBirds es un juego de cartas, ligero, diseñado por Stefan Alexander, ilustrado por Kristiaan der Nederlanden y publicado por Catch Up Games.

En España, su edición corre a cargo de la editorial Maldito Games que tiene la licencia para sacaro en breve en castellano.

Cubirds, unos simpaticos pajaricos

Cubirds es sencillo: a partir de este setup en el que cada jugador comienza con ocho cartas, en las que aparecen unos simpáticos pajaricos cúbicos muy bien ilustrados, en mano y una bajada así como unas filas de cartas en el centro de la mesa.

cubirds juego de mesa

Cada vez que te llega el turno bajas una carta y la pones en un extremo de una fila, si el pájaro del extremo contrario coincide con el que has bajado, te llevas a mano todas las cartas que hay entremedias.

alt=

En las cartas de pájaros hay dos valores (distintos en función de la cantidad total de cartas de ese pájaro que haya en la baraja, que no es el mismo). Si tienes tantas cartas como el primer valor, descartas todas menos una, que la bajas a tu zona de puntuación. Si tienes tantas como el segundo valor, te bajas dos de esas cartas.

Cuando alguien consigue tres tríos o al menos siete pájaros diferentes, gana la partida.

alt=

Sensaciones: es un juego muy sencillo de entender y de jugar, ligero respecto a tiempo o explicación, pero uno de esos juegos en los que un experto te va a pulir sin despeinarse. Personalmente, estos juegos “cuenta cartas” no son de mis favoritos, pero creo que debe funcionar muy bien en dos contextos: como juego “familiar” en el que no se juega en modo profesional y la partida es distendida, o con auténticos jugones amantes del género en el que el juego adquiere una dimensión más estratégica.

El punto intermedio en el que mezclas a “panolis” como yo que además les da pereza andar contando qué tiene quién y qué queda en el mazo con jugonazos a los que se les da muy bien es donde creo que no brilla el juego.

Las ilustraciones, como digo, me parece muy llamativas y atractivas, así como el diseño en sí.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!