4 Seasons es un juego de cartas encuadrado dentro de la serie de juegos de caja pequeña de Ediciones MasQueOca.

4 Seasons, el arte del engaño

4 seasons juego de mesa

Ficha

4 Seasons

Cuestionario

¿Qué?

4 Seasons es un juego de cartas para 2 jugadores que basa su interés en la simpleza de sus mecánicas y en lo que podríamos denominar como el combate directo entre dos jugadores.

4 Seasons es un juego principalmente de mayorías, en el que trataremos de obtener la mayoría en las 4 estaciones, engañando a nuestro rival.

El juego dispondrá de 3 zonas (Divididas a su vez en 4 zonas una por cada estación), la zona de cada jugador y la zona central. La zona central determinara el número de puntos de victoria que otorgara cada estación y la zona de cada jugador determinara cuantos puntos tenemos para cada una de las mayorías.

La mecánica del juego es muy sencilla, los jugadores dispondrán de una mano de cartas al principio de la partida y un mazo del que irán robando cartas.

Por orden de turno, los jugadores elegirán dos cartas de su mano y se las pasaran al jugador rival, este deberá colocar una de sus cartas en su zona de juego y la otra en la zona central, siempre respetando que cada carta se coloque en la estación que corresponde.

Al final de la partida, los jugadores tendrán cartas en su zona de juego en cada una de las estaciones y habrá una zona central con cartas en las 4 estaciones.

Cada jugador mirara los puntos que acumula en cada una de las estaciones y el que tenga la mayoría se llevara los puntos acumulados en la zona central de dicha estación.

El que más puntos acumule, gana.

4 Seasons, las matemáticas y el engaño

Resultado de imagen de 4 seasons masqueoca

Estética y tema

4 Seasons es un juego en el que el tema es algo prácticamente inexistente, estamos hablando de un juego de cartas con mecánicas de mayorías y engaño, poca relación o ninguna con el tema de las 4 estaciones del año.

Estéticamente si es bastante mas llamativo, con unas ilustraciones bastante bonitas y agradables a la vista, queda muy bien cuando se desarrolla la partida.

Bipolar

Pros

  • Juego sencillo y directo de caja pequeña, que funciona muy bien entre partidas.
  • Su precio, muy bien ajustado.

Contras

  • Su recorrido es más bien corto.
  • Le falta un punto más para llegar a brillar por si solo.

4 seasons juego de mesa

Conclusión

4 Seasons es un juego de cartas para 2 jugadores muy bien apañado, que no termina de destacar como un gran juego, pero que aporta cosas interesantes para esos momentos entre partidas o cuando tenemos muy poco tiempo.

Como elementos destacables podríamos decir que es un juego para jugones, que le piden un punto mas a este tipo de juegos.

El tener que tratar de engañar a nuestro rival con nuestras propias cartas juega un puntillo muy a su favor, combinado con el hecho de que los valores de nuestras cartas son visibles para nuestro rival y que lo único que queda oculto es, a que estación corresponde cada valor, hace que tengamos que ir un punto más allá.

Todavía tenemos pocas partidas como para poder vislumbrar si el juego se queda corto muy rápido o si se puede tornar algo repetitivo.

Si es cierto que su duración, seguramente impedirá que el juego llegue a hacerse monótono, pero se vislumbra un buen juego para 2 de entre partidas o de cuando disponemos de muy poco tiempo, sin llegar a un juego que sacaremos por iniciativa propia.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!