Scramble for África ha sido cancelado por la editorial GMT Games. El juego de mesa que estaba disponible en el tradicional sistema de pedidos P500, había tenido problemas a causa de la temática que utilizaba.

Scramble for África es un juego de 2 a 6 jugadores que ambienta la exploración, colonización y explotación de África, durante el periodo que abarca los años 1850 a 1900. Esta temática es la que ha causado el revuelo y posterior cancelación del P500.

La editorial ha informado que ha tomado esta decisión tras escuchar a sus seguidores, principalmente a los amantes de los eurogames.

Scramble for África, un P500 con una temática polémica

Scramble for África

Aquí os dejamos el comunicado de la editorial:

Estimados clientes de P500,

Hoy escribo para hacerles saber que después de pensarlo mucho y tras consultar con el diseñador, hemos decidido quitar Scramble for África de nuestra lista de P500.

Para mí está claro que el juego no esta en sintonía con lo que la mayoría de los jugadores de eurogame quieren de nosotros, en términos de tema y tratamiento del mismo.

Durante las últimas semanas, hemos escuchado a un cada vez mayor número de jugadores que tenían inquietudes sobre ambos temas, en relación con Scramble for África.

A aquellos de ustedes que se tomaron el tiempo de compartir sus preocupaciones con nosotros en privado y también a aquellos que compartieron sus preocupaciones en foros públicos de manera educada y constructiva, quiero agradecerles la amabilidad y la clase con la que compartieron sus comentarios negativos.

Nos hemos esforzado por aprender de ustedes y actuar en base a sus comentarios. Lamento mucho que no hayamos captado esto antes. Trabajamos arduamente para evaluar y testear los juegos antes de que lleguen a la lista de P500, y rechazamos cada año, juegos que consideramos inapropiados para nosotros por diferentes motivos.

Lamento que no hayamos detectado esto antes y que esto haya causado mucha consternación y angustia, a algunos de ustedes.

Para aquellos de ustedes que estaban en el P500, no se preocupen. Su pedido se eliminó automáticamente cuando eliminamos Scramble for África de la lista de P500 hace unos minutos.

¡Disfrute de los juegos!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!