Root, ha presentado una serie de cambios en la estructura del juego con el fin de balancear algunas de las facciones presentes en el juego. Dichos cambios han sido anunciados recientemente.

La editorial 2 Tomatoes ha confirmado que todas estas modificaciones ya están previstas en la edición española y que, por lo tanto, estarán incluidas.

Esto motivara un pequeño retraso en el lanzamiento del mismo, pero con la confirmación de que será la versión más actualizada de Root, la que llegue a las tiendas.

Estos son los cambios más importantes que se realiza en esta revisión:

  • Los hospitales de campaña de la Marquesa permitirán, gastando una carta, recuperar todos los guerreros muertos durante una batalla.
  • La Alianza sumara menos puntos por simpatía, ya no le otorgaran puntos todas las casillas.
  • Los jardines de los Lagartos podrán robar una carta más cada turno, antes podía hacerlo, pero dependía del tipo de jardín. Por otro lado, se podrán sacrificar guerreros de la reserva, en vez de cogerlos del mapa.
  • El vagabundo solo ganara puntos de infamia durante su turno.

Root, nueva actualización para balancear las facciones

root juego de mesaPara quien no conoce todavía Root, esta es la presentación que de la editorial:

Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores luchan por el control de una vasta naturaleza salvaje.

La malvada Marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su mandato, las criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir la regla de los Gatos. En este esfuerzo, la Alianza puede contar con la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse a través de los caminos boscosos más peligrosos.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente mayores como para recordar a las grandes aves rapaces que una vez controlaron los bosques.

Mientras tanto, en el borde de la región, el orgulloso y renegado Eyrie ha encontrado un nuevo comandante que esperan que lleve a su facción a reanudar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está listo para un concurso que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo finalmente echará raíces.

Root representa el siguiente paso en nuestro desarrollo de diseño asimétrico. Al igual que Vast: The Crystal Caverns, cada jugador en Root tiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente.

Ahora, con la ayuda de magníficas cartas multiusos, nunca ha sido más accesible un diseño realmente asimétrico.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!