Picnic es la nueva propuesta para todos los públicos de Devir Iberia, un juego que viene en una lata pequeña, muy transportable.

Picnic, tú eliges fruta, cupcakes, comida, bebida y postres

Ficha

Picnic

Cuestionario

¿Qué?

A ver como consigo que esta explicación no me quede en un párrafo… ¡Había una vez un… Nahhhh!

Picnic es una propuesta de marcado carácter infantil editada por Devir Iberia, un juego de cartas que viene en una lata redonda muy majeta y que se vende a un precio bastante ajustado.

Picnic se compone de una baraja de cartas redondas de doble cara. En cada cara tendremos varias posiciones que tendrán el dibujo de una comida (fruta, cupcakes, comida, bebida y postres) y un número.

Al principio de la partida se reparte un numero de cartas a cada jugador, el mismo numero para todos los jugadores (podremos usar cualquiera de las dos caras de las cartas), y adicionalmente se pone una carta en el centro de la mesa.

Cada jugador elige uno de los elementos que hay en su carta (cada jugador uno diferente) y con ese elemento es con el que vamos a jugar.

El objetivo es ser el primer jugador en descartarse de todas las cartas.

La mecánica del juego es muy sencilla, los jugadores deben ir poniendo cartas a continuación de la carta central, para esto pondrán cartas a continuación del elemento que han elegido (bebida, por ejemplo) y siempre en orden ascendente, después del 5 que es el número máximo, se pondría de nuevo el 1 y continuaría.

La gracia, es que no hay turnos, se juega todos a la vez, en tiempo real, así que hay que ser rápidos y agiles, que nos pisan las cartas.

Estética y tema

Un jueguito de caja pequeña, que viene en una lata que cabe en cualquier sitio.

Como dirían por ahí, muy apañao.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Un juego ágil y rápido, genial con los niños para mantenerlos activos.
  • Muy transportable.

Contras

  • Solo jugando con adultos, te ries un rato, pero funciona mejor con niños.
  • El manual, solo es una hoja, pero no queda todo lo claro que debería.

Conclusión

Picnic es una apuesta ágil y divertida de Devir Iberia, para jugar con los mas pequeños de la casa, ojo que, en una reunión con amigos, sacas un Picnic y te ries un buen rato, aparte de que descubres al patoso de la casa.

Un juego que dura muy poco (dura bastante menos que los 15 minutos que pone en la caja) y que mantiene a todos en tensión con las cartas.

El doble uso de las mismas, le añade un aliciente que te obliga a estar atento, aparte de que ayuda bastante a que el juego no se quede bloqueado.

Lo dicho, si sacas Picnic con los mas pequeños, en 30 minutos te habrás echado 3 o 4 partidas y te habrás reído junto con ellos un rato. Si lo sacas con los más grandes tendrás un rato divertido sobre todo con gente a la que solo quieras arrancarle una risa.

¡Mucho ojo! Cualquier elemento en la mesa puede salir volando, quedáis advertidos.

Buen Juego

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!