Ninja Division, compañía dedicada a títulos como Super Dungeon Explorer, se encuentra sumergida en graves problemas debido a sus lanzamientos en la plataforma de Kickstarter.

La compañía acumula casi 3 años de retraso para su Kickstarter Super Dungeon Explore: Legends y las hostilidades de sus patrocinadores cada vez suman más adeptos.

Ninja Division, la historia que hay detras

Ninja Division
Idaho Statesman fuente de la noticia

El fabricante de juegos de mesa basado en Garden City estaba en una buena racha, cerca de 5 millones de dolares en ventas anuales y campañas de Kickstarter que habían acumulado 3 millones de dólares de patrocinio.

“Gran parte de Kickstarter es lealtad”, dijo Deke Stella, director de marketing de Ninja Division, al Idaho Statesman en 2016. “La mayoría de los Kickstarters atraen a algunos cientos de patrocinadores. Nosotros juntamos cómodamente entre 3.000 y 7.000 patrocinadores. La gente que está súper comprometida con las cosas que hacemos. Son apasionados de nuestros diseños, y los han hecho suyos “.

Ahora, algunos años más tardes estos apasionados seguidores han cambiado sus miras: quieren sus juegos y quieren que les devuelvan su dinero.

La compañía de juegos ha dejado de publicar actualizaciones, excepto para responder a las preguntas de los fiscales generales del estado.

Los líderes de la compañía sostienen que los problemas se deben a un problema inicial en un juego financiado por Kickstarter, seguido de una serie de incidentes producidos por la mala suerte.

Dicen que están trabajando en una resolución y planean cumplir sus compromisos con sus clientes.

Ninja Division y su compañía hermana, Soda Pop Miniatures, desarrollan y producen “juegos de mesa.

No es raro que un creador de juegos como Ninja Division aproveche el sitio web de financiación colectiva Kickstarter.com para obtener el capital necesario para financiar el diseño y la fabricación de un juego.

Si bien no es exactamente como hacer un pedido anticipado de un juego, así es como la mayoría de la gente lo ve. Los “patrocinadores” que invierten en el producto esperan obtener artículos específicos a cambio, la oportunidad de ser los primeros en probar un producto o beneficios especiales cuando invierten mucho dinero.

Muchos de los jugadores que invirtieron en juegos de la División Ninja comentan estar cansados ​​de las promesas recibidas. También cuestionan por qué la compañía lanzó nuevos Kickstarters para otros proyectos antes de saber que podría terminar con los existentes. Los problemas parecen haber comenzado hace más de tres años.

Su campaña de Kickstarter por “Super Dungeon Explore: Forgotten King” fue un éxito, recaudando $ 1.2 millones de los 6,589 patrocinadores en la primavera de 2014. Los clientes supuestamente obtuvieron lo que pidieron.

Posteriormente la campaña de Kickstarter para  “Super Dungeon Explore: Legends” recaudó $ 1.3 millones durante un período de tres semanas a finales de 2015. Eso fue 16 veces la cantidad que la compañía estableció para su objetivo de recaudación de fondos: 80.000 Dolares de capital inicial para comenzar a producir el juego. El juego nunca se materializó.

La fecha estimada de envío de diciembre de 2016 vino y se fue. Mientras tanto, la compañía siguió lanzando otras campañas de Kickstarter con diferentes resultados.

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