Minas enanas es un Dungeon Crawler competitivo de 2 a 4 jugadores de una duración de 40 a 60 minutos, inspirado en un mundo de fantasía que nos recordará lo que es una auténtica mina enana, a la cual distintos clanes enanos son enviados a una de las montañas del reino en busca de riquezas para el rey y así obtener los derechos de explotación del subsuelo.

Excava, lucha e intenta sobrevivir a los peligros habituales del mundo subterráneo para ser el clan agraciado con la victoria mientras haces que otros clanes tengan que luchar por sobrevivir.

Tras un desarrollo del juego y testeo durante 2 años el prototipo se clasifico entre los 20 mejores de las DAU de Barcelona en 2017 y es finalista en la BGC de Málaga de 2018 estando ya en su fase final y casi listo para salir a la luz.

Minas Enanas, un Dungeon Crawler competitivo

minas enanas

Tablero modular de losetas

En Minas enanas cada partida será totalmente distinta gracias a sus 150 losetas de 4 tipos distintos para las casillas del suelo excavado y sus cartas de derrumbe que reciclarán secciones enteras.

Sin barreras idiomáticas

Todas las cartas del juego usan símbolos y números por lo que el juego puede internacionalizarse sin problema y que personas que hablen distintos idiomas jueguen en la misma partida sin problemas.

  • 80 cartas de peligros
  • 96 de tesoros

minas enanas

2 Modos de juego

Podrás elegir si mezclar las cartas de tesoro y mazo creando una experiencia más difícil y aleatoria o separarlas por colores dando mayores oportunidades al inicio de supervivencia.

Turnos y acciones

La partida estándar está limitada a 50 acciones, las cuales se ejecutan en turnos variables, dicho así suena complicado, pero para simplificar siempre jugará su turno el jugador que lleve menos acciones realizadas siendo estas determinadas por un dado de 4 caras.minas enanas

En caso de empate el siguiente jugador será aquel contando desde el ultimo en realizar una acción en el sentido de las agujas del reloj. Esto provoca aleatoriedad a lo que pueda ocurrir hasta que te vuelva a tocar lo cual puede ser una ventaja o una desventaja.

Siempre estará en la decisión del jugador si arriesgar su vida bajando a las profundidades del juego en busca de tesoros o regresar a la superficie para recuperar vida y comerciar con la tienda a cambio de tesoros o el equipo que poseas obsoleto.

2 formas de ganar

Hazte con la victoria siendo el clan quien más tesoros lleve a la superficie ya sea durante la partida como al finalizar. Tras haber subido a superficie tu clan ganará, pero ojo, quien encuentre la gema de la montaña en cualquier momento en la zona más profunda de la mina arrebatándosela a un monstruo de sus frías garras ganará automáticamente incluso si otro jugador posee más riquezas.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!