Milito es el nuevo wargame que presentará el diseñador Martin Wallace bajo el sello de PSC Games.

Un juego basado en las guerras antiguas entre romanos, cartaginenses, persas y otros míticos ejércitos.

De momento no existen detalles acerca del juego, pero lo que si parece es que este nuevo título seguirá la línea marcada por Lincoln, con un juego asequible al público menos jugón, de corta duración. Entre 30 y 45 minutos para partidas de 2 jugadores.

Milito, Martin Wallace trabaja en un nuevo Wargame

milito juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

¡Combata las batallas entre los ejércitos más grandes del mundo antiguo!

Milito es un juego de combate con cartas diseñado por Martin Wallace. Este nuevo título te pone a los mandos de un ejército de la época antigua, en el que deberás tomar decisiones tácticas.

A los mandos de una combinación de tropas exclusiva de tu propio ejército, jugarás cartas de unidad para tomar el control del campo de batalla.

Enfréntate a tropas ligeras para mantener a raya al enemigo, usa la maniobrabilidad de tu caballería para ganar ventaja y avanza con tus unidades de infantería bien armadas para ahuyentar al enemigo.

Los ataques de flanco y los líderes específicos del ejército proporcionan mayor profundidad táctica.

Elige el momento adecuado para comprometer tus mejores unidades en la línea de batalla y captura tres áreas de terreno para ganar la partida.

Cada carta en tu mano representa una de las unidades de tu ejército, que tiene las mismas fortalezas y debilidades que su contraparte histórica.

Las unidades están clasificadas por su velocidad, fuerza de ataque, fuerza de defensa y otros modificadores según el rendimiento en el campo de batalla.

Las cartas de líder ofrecen bonificaciones de combate y tienen sus propias habilidades únicas, ¡pero ten en cuenta que no todas las cartas de líder son un Alejandro Magno o un Aníbal!

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!