Merienda Jurásica, es una divertida propuesta familiar de Maldito Games, que nos trae unos adorables dinosaurios

Merienda Jurásica, unos dinosaurios adorables

Merienda Jurasica

Ficha

Merienda Jurásica

¿De qué va?

En Merienda Jurásica, los jugadores representaran grupos de Diplodocus que pastan alegremente por las praderas. Nuestro objetivo, conseguir comer la mayor cantidad de hierba posible, sin que los T-Rex nos echen de la pradera.

Con esta temática, Merienda Jurásica nos trae un juego abstracto para dos jugadores, de mecánicas muy sencillas que se desenvuelve dentro del ámbito familiar.

En Merienda Jurásica se dispone aleatoriamente 4 losetas que conformaran el mapa por donde nos moveremos, estas losetas se pueden colocar de multitud de formas diferentes, respetando siempre ciertas reglas.

Una vez colocadas estas losetas de 3×3, colocaremos a nuestros Diplodocus en unas casillas que ya vienen marcadas como casillas de inicio para los Diplodocus, los T-Rex por el momento se mantienen al margen de la partida.Merienda Jurásica

Todas las casillas sobrantes se rellenarán con unas losetas que tienen los puntos de victoria y efectos que se resolverán en el momento de coger la loseta.

En su turno, cada jugador hará dos acciones (salvo el jugador que inicia la partida, que en su primer turno, hará una única acción), podrá mover un Diplodocus o un T-Rex, siempre en línea recta.

Cuando movemos un Diplodocus, lo moveremos en línea recta todas las casillas que pueda, hasta que:

  • Se encuentre con un T-Rex
  • Se encuentre con una loseta
  • Se salga del tablero
  • Se encuentre con otro Diplodocus

Si choca con un T-Rex o se sale del tablero, el Diplo se ira a la reserva general y si alcanza una loseta se quedará en la casilla donde esta la loseta, el jugador la cogerá resolviendo el efecto y llevándose los puntos que otorga la loseta.

Los T-Rex son neutrales, quiere decir que cualquier jugador puede moverlos y se mueven siguiendo las mismas reglas que los Diplodocus.

Las únicas diferencias con los Diplodocus son que el T-Rex se para en la casilla anterior si se encuentra con una loseta y que si se encuentra con un Diplodocus lo echa del tablero.

Los T-Rex no empiezan la partida en el tablero, se incorporan con el efecto de algunas losetas.

La partida se ira jugando por turnos hasta que un jugador se quede sin Diplodocus en el tablero (pierde automáticamente) o que se hayan recogido todas las losetas de pasto. En ese momento el jugador con más puntos de victoria gana la partida.

Merienda JurásicaRejugabilidad

Para dotar al juego de variabilidad en las partidas, Merienda Jurásica permite un setup variable en cuanto a la colocación de las losetas de terreno. Esto permite crear multitud de configuraciones diferentes que permitirán que hagamos el tablero más o menos enrevesado.

Una gran idea que aun siendo sencilla le da al juego un toque bastante interesante.

El otro elemento es el que las losetas de pasto se colocan al azar, pero más que un beneficio, esto le resto al juego. Le da un toque de azar que no nos termina de convencer.

Si bien es cierto, que el azar de las losetas de pasto ayuda al juego a darle cierta incertidumbre y lo hace más accesible para los peques, además de añadirle el efecto sorpresa.

Estética y componentes

Merienda Jurásica es un juego tremendamente adorable a la par que bien trabajado. El juego viene con unas miniaturas de Diplodocus y T-Rex prepintadas que son un auténtico escándalo.

La calidad de los materiales de dichas miniaturas el acabado en cuanto a pintura y las expresiones con las que las han creado son una autentica maravilla, que hará que los mas pequeños y los no tan pequeños quieran abrazarlas.

El resto del juego mantiene el nivel con una iconografía clara y una estética que mantiene la línea de las maravillosas minis.

Lo mejor y lo peorMerienda Jurásica

Pros

  • Una producción increíble en la que destacan unos dinosaurios maravillosos.
  • Por aspecto visual y por explicación, va genial con los peques de la casa.

Contras

  • Bastante sencillo, al público más exigente se le quedará corto.
  • El azar de las losetas, una pequeña lotería.

Conclusión

Merienda Jurásica es la propuesta de corte infantil que nos trae Maldito Games. Partiendo de esta base, el juego no va a añadir un toque de dureza que lo haga un juego para el sector más jugón, todo lo contrario.

Merienda Jurásica es un juego enfocado al publico familiar y a los más peques de la casa y ahí es donde acierta de pleno.

Empezando por la producción de unos dinosaurios realmente divertidos, no va a haber ningún adulto, ni niño que se resista a coger al T-Rex y usarlo para empujar al Diplodocus enemigo fuera del tablero ¡¡Irresistible!!

Metiéndonos en harina del juego, Merienda Jurásica es un juego abstracto de mecánicas sencillas, en el que en realidad, solo podemos mover a uno de nuestros Diplodocus o a un T-Rex y obteniendo resultados muy directos y muy claros.

Visto así, parece poca cosa, pero realmente el juego tiene los suficientes alicientes para hacerlo divertido en su contexto.

Merienda Jurásica¿Por qué? Porque estas simples mecánicas nos permiten llegar a un punto más de decisión, en el que podemos optar por encerrar al otro jugador, jugar a sacarlo del tablero, o encerrar una parcela para llevarnos los beneficios.

En su contra, juega el componente azar de las losetas de pasto. Estas losetas resuelven efectos o dan puntos de victoria, muy divertidos la mayoría de los efectos, pero con efectos mas potentes que otros. Esto puede hacer, que tengamos la mala pata, que nuestro contrario se lleve siempre las losetas buenas.

Es cierto, que las losetas se repiten, por lo que, muy difícil seria que tuviéramos tanta mala suerte. Además, este componente de azar, suele no gustarnos a los mas jugones, pero para jugar en familia o con los más peques, es un acierto, porque le añade un punto de sorpresa e incertidumbre que le da un toque divertido al juego.

En Definitiva, Maldito Games nos sorprende con un abstracto muy apañado y con una producción que va a enamorar a los más peques. Un juego para jugar un rato en familia que acabara por llamarse en casa “El juego de los Dinos”.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!