Martin Wallace lanza Auztralia, titulo basado en los mundos de H.P. Lovecraft y que tendrá ciertas similitudes con otro titulo anterior de su colección.

La editorial presenta la temática de la siguiente manera:

Desde 1180, durante siete largos siglos, los Antiguos mantuvieron un dominio total sobre las riquezas de la Tierra y los asuntos de la humanidad. Todo eso cambió en 1888. Porque en ese año tan trascendental, Sherlock Holmes y una fraternidad clandestina de intrépidos héroes victorianos lograron vencer a estos monstruosos tiranos y expulsarlos de sus tierras.

La humanidad había triunfado, pero Europa y América estaban en un estado terrible. La tierra estaba envenenada y la escasez de alimentos era una plaga constante.

Otras partes del planeta aún no habían sido exploradas, ya que los Antiguos habían impuesto una prohibición draconiana en la exploración. La humanidad, disfrutando de su nueva libertad, envió barcos a explorar el mundo. Un vasto continente nuevo fue descubierto en el otro lado del mundo. Al principio fue llamado Terra Australis aunque rápidamente se hizo conocido como Australia.
Los valientes buscadores y topógrafos fueron a explorar el nuevo continente. Fueron seguidos por pioneros y colonos que construyeron puertos y construyeron ferrocarriles en el vasto interior, desarrollando granjas y enviando producto a las masas hambrientas que habían dejado atrás. Se descubrieron riquezas incalculables en carbón, hierro y oro.

Pero eso no era todo lo que esperaba a los pioneros …

Inspirado en su anterior juego a Study in Emerald, Martin Wallace crea AuZtralia, un juego económico de aventuras que recrea una realidad alternativa en el año 1930, donde Australia no ha sido explorada y sus riquezas y misterios están aun por descubrir.

El juego quiere aunar exploración, aventura y control de la economía (agricultura y minería).

La configuración del tablero sera cambiante con cada partida, mediante un sistema de azar para la creación de mapas. Wallace ha anunciado un novedoso sistema de combate y modo solitario.

Diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores y con una duración muy corta de aproximadamente 30 minutos por jugador.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!