Magic Maze Kids es la propuesta dedicada al público infantil de la editorial 2 Tomatoes.

Magic Maze Kids, para los más pequeños de la casa

magic maze kids juegos de mesa

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

Magic Maze Kids

Cuestionario

¿Qué?

Magic Maze Kids es un juego de mesa que utiliza la base principal de su antecesor, Magic Maze y lo convierte en un juego hecho para el disfrute de los mas pequeños de la casa.

Para jugar a este Magic Maze Kids, seguiremos las mecánicas principales de su antecesor.

Nuestro objetivo en el juego es conseguir una serie de parámetros indicados en cada escenario del juego. Normalmente los escenarios van encaminados a conseguir una serie de objetos y entregarlo en otro sitio.

Para empezar, se determinará el escenario que se va a jugar y se cogerá el tablero acorde al escenario seleccionado.

Luego, cada uno de los jugadores cogerán una o varias losetas en función el numero de jugadores. Estas losetas indicaran los movimientos que cada jugador puede hacer, estos movimientos permitirán mover cualquier peón del tablero en la dirección que tengan nuestras losetas.

Cada escenario, tendrá un objetivo que cumplir y a lo largo de una partida, que se juega en tiempo real, deberemos conseguir nuestro objetivo siguiendo las reglas de movimiento comentadas anteriormente.

Para darle emoción a esto, habrá un reloj de arena, que indica cuanto tiempo tenemos y si conseguimos nuestro objetivo antes de que el tiempo se acabe, ganamos la partida.

Dependiendo del escenario, los personajes que se jueguen en el tablero, podrán tener unas habilidades o no.

Recordad, siempre podremos mover a cualquier peón en la dirección que nos indica nuestras losetas, por lo que la coordinación es básica en este juego.

Magic Maze Kids, se adapta con brillantez al público más infantil

alt=

Estética y tema

Magic Maze Kids es un juego diseñado por y para los niños. Un juego con un aspecto visual colorido y agradable a la vista.

Es de alabar el cuidado en la edición y componentes. Cuando se diseñan juegos para los más pequeños de la casa, hay que tener cierto cuidado con los elementos y este juego los tiene.

Los peones son grandes y con unas ilustraciones muy agradables, el tablero tiene un aspecto visual más colorido y las casillas son más grandes, adaptándose muy bien, a las manos menos hábiles de nuestros pequeños.

Esto ha obligado a la editorial a una caja más grande, pero el resultado final merece la pena.

En la parte temática, la editorial ha hecho más hincapié que en Magic Maze. Cada escenario cuenta una pequeña historia introductoria, que recomendamos leérselas a los más pequeños antes de comenzar a jugar.

Rejugabilidad

Quizás el eslabón más débil de este Magic Maze Kids sea la cantidad de escenarios que incluye.

Magic Maze Kids, contiene pocos escenarios y si los niños se enganchan, pronto pedirán más. Si bien es cierto, que normalmente a los pequeños, no les suele importar repetir y somos nosotros, los adultos, los que le ponemos más pegas.

Escalabilidad

Al igual que su predecesor, Magic Maze tiene unas losetas que varían en función del numero de jugadores, esto ajusta la escalabilidad, dando pie a unas sensaciones muy similares.

Si bien es cierto, que, a 2 jugadores, habrá menos manos en el tablero, pero tocará correr más si queremos cumplir. A mas jugadores, mas manos sobre el tablero y más descontrol, pero se ejecutarán movimientos más rápidos.

Para esta edición, se ha eliminado jugadores, es decir el tramo de 5 a 8 jugadores que tenia el Magic Maze, no esta disponible en esta versión Kids, aunque tampoco creo que le beneficiara. Meter manos de 8 pequeños ávidos de jugar, puede ser un reto demasiado grande.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Un juego con un mimo y cuidado especial por adaptarse a los más pequeños.
  • La esencia de su predecesor, adaptada a los mas pequeños, si te ponía nervioso Magic Maze, imagínate a los peques.

Contras

  • Magic Maze Kids se centra en los mas pequeños, dejando fuera de la ecuación ha adultos, aunque estos disfrutaran de una partida con los más peques.
  • El juego pide más escenarios ¿Para cuándo 2 Tomatoes?

Conclusión

Mucho se ha hablado y criticado de este Magic Maze Kids, utilizando el argumento de que Magic Maze ya podía ser un juego para niños.

Antes de empezar con el análisis del juego, hay que tener en cuenta un factor, Magic Maze es un juego que cubre un amplio espectro que va desde los 9 o 10 años en adelante.

Un juego que se disfruta enormemente, pero en el que los elementos del juego, no permiten bajar de esa edad. Magic Maze Kids, está diseñado justo para esa franja que va desde los 4 años hasta los 9 o 10, y es ahí donde el juego brilla.

La mecánica de Magic Maze Kids es exactamente la misma que su predecesor, pero a diferencia de este, Magic Maze Kids utiliza componentes mas grandes, un tablero “fijo” y más grande y añade una pequeña historia… justos los elementos necesarios, para convertir un gran juego es un gran juego para niños.

La pregunta del millón es ¿Es necesario Magic Maze Kids existiendo Magic Maze? Rotundamente sí.

Magic Maze Kids proporciona los elementos necesarios, para poder jugar con los mas pequeños de la casa y que estos disfruten de un gran juego, a la vez que trabajan muchas habilidades, que en los peques de la casa son necesarias desarrollar.

Para ir finalizando, si quieres un juego que funcione de maravilla para una edad desde los 4 hasta los 9 años. Magic Maze Kids es una de las mejores opciones posibles. Un gran juego adaptado para divertir y ayudar en el desarrollo de los mas peques de la casa.

Gran Juego

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!