Los mejores 10 juegos para jugar en pareja – Iniciación, va a ser la primera publicación de un reto divertido contra nuestro amigo Mishi Geek, un bloguero gatuno algo irreverente, que aunque tiene buen gusto para los juegos, tiende a olvidarse grandes títulos en sus recomendaciones.

Esperamos que os divirtáis con estas listas en las que intentaremos ayudaros a elegir juegos para según qué circunstancias.

Los mejores 10 juegos para jugar en pareja – Iniciación, es una lista enfocada a títulos recomendables para jugar a 2 jugadores ya sea para iniciar a un amigo, pareja, familiar, etc. en este apasionante mundo de los juegos de mesa o para cuando simplemente queremos un juego sencillo con el que pasar un rato divertido a 2 jugadores.

Este listado está hecho sin ningún orden específico, son 10 títulos que creemos altamente recomendables y su orden no significa que uno sea mejor que otro.

Los mejores 10 juegos para jugar en pareja – Iniciación

 

Carcassonne

Los mejores 10 juegos para jugar en pareja

Diseñador: Klaus-Jürgen Wrede


Ilustradores: Doris MatthäusAnne PätzkeChris QuilliamsKlaus-Jürgen Wrede


Editorial: Devir Iberia lo edita en castellano.

2 a 5 jugadores


30 a 45 minutos por partida


Carcassonne es una gran joya de los juegos de mesa que sirvió a marcar un antes y un después en este hobby. Un título dirigido al público más familiar que sirve perfectamente para conocer ese pasito más que dan los juegos de mesa modernos.

Carcassonne no es un título dirigido específicamente a partidas a 2 jugadores, pero sin duda, cuando juegas a 2 el juego va como un reloj.

Mecánicas sencillas, profundidad medida y que permite crecer a los jugadores con las partidas, cuantas más partidas juegues a Carcassone, más interés te despertará.

Genial

Los mejores 10 juegos para jugar en pareja

Diseñador: Reiner Knizia


Ilustradores: Michaela KienleFabio MaioranaScott NicelySimone PeruzziNick Whyles


Editorial: Devir Iberia lo edita en castellano.

2 a 4 jugadores


30 a 45 minutos por partida


Genial es un juego abstracto de reconocidisimo autor como es Reiner Knizia. Un título que aunque se puede jugar en partidas de hasta 4 jugadores implementa un tablero que se modula según el número de jugadores.

En Genial, los jugadores podrán empezar a ver estrategias a corto plazo, como controlar el azar y como interactuar con la partida del otro jugador. Todo esto, en un juego que solo tiene una única mecánica: coloca una loseta por turno.

Hive

Los mejores 10 juegos para jugar en parejaDiseñador: John Yianni


Ilustradores: John Yianni


Editorial:  Asmodee lo edita en castellano.


2 jugadores


20 minutos por partida


Hive: La Colmena fue uno de los primeros grandes títulos diseñados para 2 jugadores. Un juego muy versátil y transportable, que en su versión de resina nos permite llevarlo hasta la playa.

Hive, es un juego de fichas en el que dispondremos de diferentes bichos, cada uno con sus habilidades de movimiento, el objetivo, ir montando una especie de enjambre en el que intentaremos rodear a la reina del jugador rival.

Su aspecto puede echar para atrás a los que los insectos no le hagan especial ilusión, pero si pasas este escollo, Hive te hará estrujar el cerebro con cada movimiento.

Partidas muy cortas y directas donde cada movimiento es importante.

¡Aventureros al Tren! Países Nórdicos

Diseñador: Alan R. Moon


Ilustradores: Cyrille DaujeanJulien Delval


Editorial:  Asmodee lo edita en castellano.

2 a 3 jugadores


30 a 60 minutos por partida


En todo listado de iniciación que se precie debe estar la saga ¡Aventureros al Tren! un juego que tiene infinidad de versiones y en el que deberemos ir creando rutas de tren y cumpliendo nuestros objetivos.

Un juego muy sencillo, en el que su mecánica de cartas permite a los jugadores aprender en apenas 10 minutos y que ya en la primera partida viven la tensión de llegar a tus objetivos sin que te bloqueen los caminos.

El juego base y la mayoría de juegos de la saga Aventureros al Tren, no funcionan bien a 2 jugadores, puesto que al haber tanto espacio libre para los jugadores, se pierde toda esa tensión.

Entre la infinidad de versiones que tiene este juego, Países Nórdicos es una versión que solo se puede jugar en partidas de 2 a 3 jugadores y que permite trasladar la tensión del juego base a un tablero más pequeño.

Kingdomino

Diseñador: Bruno Cathala


Ilustradores: Cyril Bouquet


Editorial: Morapiaf lo edita en castellano.

2 a 4 jugadores


30 minutos por partida


Kingdomino nace como un juego casi infantil, una suerte de dominó en el que deberemos ir encajando piezas de terreno con el fin de lograr puntos combinando terrenos con coronas.

Cada ronda robaremos fichas para colocar en nuestro terreno que debe reunir unos requisitos de tamaño y al igual que un domino cada loseta debe estar adyacente a una de su mismo tipo, hasta que conformemos un cuadrado, si con suerte hemos conseguido colocar todas las fichas.

Al jugarlo, Kingdomino se convierte en un juego maravilloso para 2 jugadores, en el que es imprescindible jugar con la versión de creación de tablero 6×6.

Patchwork

Diseñador: Uwe Rosenberg


Ilustradores: Klemens Franz


Editorial: Maldito Games lo edita en castellano.

2 jugadores


15 a 30 minutos por partida


Patchwork es un juego de puzzle y carrera en el que los jugadores deben componer una manta, hasta aquí su temática es hasta aburrida.

Entonces, ¿Qué tiene Patchwork? Pues que es un juego que elimina completamente el azar para enseñarnos una competición a dos jugadores por hacer un puzzle y resolverlo en un número de turnos que nuestras propias jugadas irán marcando.

La competición por las losetas, la tensión de la “moneda” del juego, la puntuación negativa con la que empezamos y sobre todo la sensación de que no llegamos lo hacen un juego imprescindible tanto para iniciar como para cualquier tipo de jugador.

Tzaar

Diseñador: Kris Burm


Ilustradores: Kris Burmlu’ciferv


Editorial: Maldito Games lo distribuye en castellano.

2 jugadores


30 minutos por partida


Aquí vamos a recomendar más que un juego en concreto toda una serie de la que deberíamos tener al menos un título. El proyecto Gipf es una serie de 7 juegos abstractos que se juega con todo tipo de fichas.

En nuestra recomendación hemos puesto Tzaar por ser uno de los títulos más sencillos de aprender a jugar, pero casi cualquiera de los juegos de la serie, os deparará muchas horas de diversión.

Un pique constante entre jugadores, que recordara a las damas, pero que nos hará explorar un poco más allá y nos picara el gusanillo de este tipo de juegos.

Claim

Los mejores 10 juegos para jugar en parejaDiseñador: Scott Almes


Ilustradores: Mihajlo Dimitrievski


Editorial: Sd Games lo edita en castellano.

2 jugadores


10 a 15 minutos por partida


Pocas veces podremos encontrar en el mercado un juego de bazas que funcione bien a 2 jugadores y Claim no solo lo consigue, sino que es exclusivo para este rango de jugadores.

Todo el mundo conoce los tradicionales juegos de bazas y es por esto, que una manera fácil de iniciar en los juegos de mesa más modernos, es meter a lo jugadores en un título que les recuerde a cosas más conocidas.

Claim es un juego de bazas que mete una marcha más a los juegos de baza tradicionales, convirtiéndolo en un título muy adictivo, rápido y puñetero.

Santorini

Los mejores 10 juegos para jugar en parejaDiseñador: Gord!


Ilustradores: Lina CossetteDavid Forest


Editorial: Roxley, no tiene edición en castellano

2 a 4 jugadores


30 a 45 minutos por partida


Santorini podría llamarse perfectamente un preciosos ajedrez familiar. Un juego de una producción increíble, que es pieza fundamental para enganchar a los noveles por los ojos.

Santorini es un juego que nos plantea un objetivo muy sencillo, ser el primero en llegar a lo alto de un edificio, para ello iremos moviendo nuestros personajes a la par que construimos edificios por los que poder escalar.

Todo esto parece que puede llegar a ser más complicado, pero en realidad Santorini, se aprende en 2 o 3 minutos y te mete en la partida de lleno.

7 Wonders Duel

Los mejores 10 juegos para jugar en parejaDiseñador: Antoine BauzaBruno Cathala


Ilustradores: Miguel Coimbra


Editorial: Asmodee lo edita en castellano.

2 jugadores


30 minutos por partida


Pocas veces una adaptación de un juego habría superado a su predecesor. Esto es lo que sucede con 7 Wonders Duel, un juego de civilizaciones que se mueve a través de un draft de cartas.

7 Wonders Duel ha estado a punto de quedarse fuera de este listado, porque aunque posiblemente sea uno de los juegos top para 2 jugadores en todos los sentidos, puede tener el problema de ser algo más complejo de lo indicado para iniciar y además su iconografía no es tan sencilla como debiera.

Sin duda, 7 Wonders Duel es un auténtico juegazo que nos deparará un montón de partidas en un juego que nos permite explorar muchas estrategias diferentes y que en el fondo es un juego de reglas sencillas, pero cogerlo con tiento porque es un juego que navega en una fina línea entre el familiar y el juego algo más complejo.

Accésit

Siempre es difícil hacer un listado de este tipo de juegos en el que siempre se quedan por fuera algunos títulos muy importantes y que son tan dignos de entrar en esta lista como muchos de los que ya están.

Es por esto, que vamos a incluir un accésit con algunos títulos de los que hablaremos en otro momento y que podrían estar en esta lista perfectamente.

Brothers

Arboretum

Pocket Ops

1911 Amundsen vs Scott

Esperamos que os haya gustado esta lista de Los mejores 10 juegos para jugar en pareja – Iniciación. No dudéis en darnos vuestro feedback y de decirnos que lista os parece más recomendable si la de Mishi (aquí el enlace), la nuestra o incluso una mezcla de las dos.

Si quieres ver más top´s y listas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!