Los juegos de mesa más esperados de 2019, se nos acaba el año, pero no con ello los buenos juegos. El 2018 ha dejado una gran cosecha de juegos que hemos analizado y que seguiremos analizando, porque hay mucha tela que cortar.

Pero no hay que perder la perspectiva y mientras disfrutamos de los grandes lanzamientos de este año, podemos ir teniendo un ojo puesto en el seguimiento de lo que nos espera el año que viene.

Aquí os dejamos un analisis de cada uno de Los juegos de mesa más esperados de 2019, donde podréis ver los grandes juegos que esperamos para el próximo año.

Los juegos de mesa más esperados de 2019

Museum es la propuesta más ligera de esta lista, un juego de mercadeo en el que seremos conservadores de un museo tratando de convertir nuestra colección en las mas famosa del mundo entero.

Vincent Dutrait con sus mas de 300 ilustraciones únicas para este juego, le dan un plus muy interesante.

Cloudspire es un juego estratégico que bebe mucho de los juegos online de defensa de la torre y de los MOBA. Un juego de alto componente narrativo en el que los jugadores deberán seguir la historia de una de las 4 facciones que buscan robar o destruir la fuente de energía de sus adversarios.

Tainted Grail es un juego cooperativo que nos lleva al misterioso mundo de las leyendas del Rey Arturo.

Supervivencia, desarrollo de personaje, combate por cartas… pero sobre todo, lo que ha llamado la atención de este juego es la libertad de exploración que promete ¿Necesitáis más?

7

Tidal Blades

Tidal Blades, nos propone un torneo épico por conseguir ser uno de los populares guardianes de la isla. Un juego que se desarrolla bajo el paraguas de mecánicas como el draft de cartas, gestión de tirada de dados y set collection.

Hasta aquí todo normal, pero es que Tidal Blades ha entrado por los ojos, con un aspecto visual espectacular.

Escape Plan se lanzó a campaña de Kickstarter este año, cosechando un notable éxito. El juego diseñado por Vital Lacerda marcaba una propuesta, que según el autor va a ser mas ligera de lo que estamos acostumbrados. Visto el despliegue, no parece que el juego de ladrones vaya a bajar el listón.

5

Oceans: An Evolution Game

Oceans continua con el legado de los Evolution y esta vez nos traslada a los mares. Un juego totalmente independiente en el que tendremos que desarrollar nuestras especias a través de una mecánica de cartas bastante original y que ya enamoro en los otros juegos de la saga.

Para darle un giro original, esta vez la saga nos traerá animales fantásticos de las profundidades, como el increíble Kraken.

Villagers es un citybuilding que ha causado una gran expectación. Su salida esta prevista para el próximo año y en el deberemos desarrollar nuestra villa de la manera mas eficiente posible.

Sinergias entre cartas. Combos y algunos detalles más. Posicionan a Villagers como uno de los más esperados de 2019.

Si a un juego de Batman, le ponemos el sistema del juego de mesa Conan, solo podemos esperar hype por las nubes.

Batman es un juego de miniaturas con una gran propuesta visual y de mecánicas, sin duda alguna un Must have para los amantes de las miniaturas.

Barrage es la nueva propuesta de Simone Luciani que ha tenido un gran éxito en campaña de Kickstarter.

El nuevo juego del autor de grandes éxitos como los Viajes de Marco Polo vuelve con una propuesta en la que tendremos que desarrollar empresas hidroeléctricas.

On Mars es la próxima maravilla del diseñador Vital Lacerda Estamos ante un juego de gran dureza, a los que ya nos tiene acostumbrados el autor.

La conquista y terraformación de Marte, junto con que es el nuevo juego de Lacerda, son argumentos más que suficientes para que se levante mucha expectación con este lanzamiento.

Cloudspire esta editado por Chip Teory Games y eso ya es una gran carta de presentación.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!