Legendary Encounters X-Files, para los que no estéis familiarizados con los juegos “Legendary: encounters” aquí tenéis una reseña de su version “Alien“, ya que en estas primeras impresiones nos vamos a centrar en las diferencias y principales caracerísticas de este.

Legendary Encounters X-Files, diferencias y similitudes con el resto de Encounters

Legendary Encounters X-Files juego de mesa

Los personajes tienen ciertas habilidades especiales, además de un efecto específico para una nueva mecánica:

“Doubt” y “Belief”, que son cartas que se añaden al mazo del jugador bajo ciertas circuntancias y que cuando aparecen generan un efecto (negativo los “doubt” y positivo en los “belief”.

Otro cambio importante en Legendary Encounters X-Files, es que el Boreau, antiguo “HQ” (las cartas disponibles para ser “compradas”) también debe ser escaneado antes de poder adquirir las cartas, que algunas de esas cartas son de “enemigos” (en muchos casos si permanecen en el Bureau añadirán algún tipo de dificultad a la partida), y, por último, al “despejar” alguno de los espacios se activará algún beneficio.

Además de esto, tenemos unas “pistas”, LEAD, que aparecerán durante la partida, y que si no las conseguimos descartar antes de que lleguen a la “combat zone” supondrán una penalización al enfrentarnos al “enemigo final”.

Legendary Encounters X-Files juego de mesa

SENSACIONES

Pese a los cambios, la sensación es básicamente la misma en cuanto a mecánicas que en anteriores Encounters. Las pistas, los “Belief” o las “novedades” del Boreau no me han supuesto nuevas sensaciones en general.

Quizá el cambio que sí que he notado, para mal, es la cantidad de cartas que cambian las reglas básicas que pueden estas activadas simultaneamente, y que te obligan a estar muy atento a todo y suponen un riesgo de olvidarte de aplicarlas (p.e. no se puede atacar a cierto tipo de enemigo hasta que no eliminas cierta carta, modificadores a las “garras” o “estrellas”…).

El formato creo que no le va mal al tema, es decir, a X-Files, sin embargo, en mi opinión, no llega a estar tan bien hilvanado como sí sucede en Predator y, especialmente, en Alien.

En resumen, otro Legendary Encounters bien resuelto, recomendable para los que gusten del formato y de la serie.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!