Flatiron es un juego diseñado por el equipo Llama Dice, inspirado en la construcción del edificio del mismo nombre que se encuentra entre las avenidas Brodway y 5ª, con las calles 22 y 23 de la ciudad de New York.

Juego para dos jugadores, con movimiento de trabajador, motor de cartas y uso de recursos para levantar el edificio de unos 40 minutos de partida.

Flatiron, es la nueva propuesta del equipo Llama Dice

Flatiron juego de mesaEl juego representa que somos una de las empresas que se encargó de la construcción del edificio Flatiron.

El jugador al inicio de la partida posee 4 acciones básicas, diferentes dependiendo de qué compañía de entre las 4 posibles hayas elegido. (Es asimétrico, los recursos están en diferente orden y la última carta tiene una habilidad especial por cada constructora).

En cada turno el jugador mueve su trabajador a una de las calles que rodean el edificio y, o compra una carta para añadirla a su grupo de acciones de esa calle, o ejecuta las acciones que ya tiene en su zona.

Si compra una carta, paga su valor impreso y elige si quiere colocarla en su calle por encima o por debajo de las acciones que ya tiene (Cada carta tiene dos acciones, una más potente pero que penaliza al final, o una más leve pero que no penaliza tanto).

Dichas acciones incluyen comprar recursos que son pilares del edificio, colocarlos en las plantas del Flatiron (3 pilares por planta), colocar los suelos para el siguiente nivel…

En definitiva, trata de montar lo mejor que puedas tu motor de cartas para de cara al final de la partida ir ejecutando las acciones de cada calle obteniendo los beneficios que te otorga, sea en materiales, o PV.

Si quieres leer más articulos sobre prototipos no dejes de visitar nuestra sección

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!