Fiesta de regalos es una propuesta infantil de Zacatrus, en la que tendremos que conseguir nuestros regalos preferidos.

Fiesta de regalos !!Me encanta la bici¡¡

Fiesta de regalos juego de mesa

Ficha

Fiesta de Regalos

  • Editorial: Zacatrus
  • Autor: Paco Gómez
  • Ilustrador: Evelt Yanait
  • 2-5 jugadores
  • 10 minutos de duración

Cuestionario

¿De qué va?

Fiesta de regalos es un juego de mesa dirigido al público infantil. Un tipo de juego preparado para partidas con los más pequeños de la casa.

En Fiesta de regalos, los jugadores deberán conseguir reunir todos sus regalos preferidos, después de un loco día, los regalos se han mezclado y nuestra labor será conseguir reunir los nuestros.

Para esto, al principio de la partida, cada jugador recibirá una carta donde se muestran sus regalos preferidos, si en su turno, un jugador consigue tener todos los regalos de la carta, ganará automáticamente.

Al principio de la partida cada jugador robará 4 cartas que pondrá boca arriba delante de él y el resto de cartas se pondrán boca abajo en el centro de la mesa.

Fiesta de regalos juego de mesa

En su turno, el jugador activo tirara el dado y ejecutará la acción que muestre el mismo, las acciones son:

  • Abrir un regalo, el jugador coge una carta del centro de la mesa y la coloca boca arriba delante de él.
  • Intercambio, el jugador intercambia dos cartas entre sí, puede incluir una suya o hacerlo con cartas de otros jugadores.
  • Robar, el jugador activo, roba una carta a otro jugador.
  • La Corona, deberemos coger un regalo del jugador que más tenga y dárselo al que menos tenga.
  • Ver y abrir, nos permite mirar un regalo, si nos gusta podemos quedárnoslo y si no, lo devolvemos al centro de la mesa y cogemos otro.

Alguna cartas tienen efectos especiales:

  • El payaso, si lo robamos deberemos devolver nuestros regalos al centro de la mesa, barajar y robar tantos regalos como teníamos, luego lo descartamos.
  • La caja vacía, la descartamos y hemos perdido la posibilidad de conseguir un regalo.
  • La caja infinita, se devuelve al centro de la mesa y al igual que la caja vacía, perdemos la posibilidad de conseguir un regalo.

La partida acaba cuando un jugador consigue todos los regalos, ese jugador gana la partida.

Si por el contrario, se agotan todas las cartas del centro de la mesa, excepto la caja infinita, también se acabará la partida y se decidirá el ganador de la partida por puntos.

Ganaremos 1 punto por cada regalo de nuestro objetivo que tengamos, 1 punto si tenemos el vale regalo y un punto si tenemos las dos cartas de zapatilla.

Fiesta de regalos juego de mesa

Estética y componentes

Fiesta de regalos es un pequeño juego de cartas de cajita pequeña, que se juega con el mazo de cartas y un dado. Al ser tan fácilmente transportable, es un juego que se presta a llevarlo a viajes y vacaciones, se puede jugar hasta en un avión.

Esta facilidad de transporte y un arte muy divertido, nos proponen un juego muy factible para los viajes y para cuando necesitamos un juego de montaje fácil y rápido.

Las cartas si se quedan algo cortas de calidades y podrían haber sido mejores. Aunque no dificultan el juego, si se nota que sufrirán con el paso del tiempo.

Rejugabilidad

Las sensaciones y posibilidades de este juego no van a variar mucho entre partidas. Es un juego con una baraja de cartas corta y con poquitas cartas de efectos especiales, tras un par de partidas ya conocerás todo el juego.

El corte infantil del juego, lleva a este tipo de planteamiento, donde los más peques les gusta conocer y dominar el juego.

No obstante, la duración de las partidas, ayuda a la repetición, así como el azar de los dados, iguala las posibilidades.

No es un juego para adultos, pero resulta entretenido, cuando lo jugamos con los más pequeños, casi con las mismas posibilidades de victoria que ellos.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • El juego está planteado para igualar posibilidades, por lo que adultos y pequeños juegan en igualdad de condiciones.
  • Muy transportable y óptimo para partidas en viajes.

Contras

  • Un juego muy dependiente dependiente del azar.
  • Cuando juegas con los más peques, añadirle la acción de las cartas se les hace muy cuesta arriba.

Conclusión

Fiesta de regalos es un juego de corte infantil, como ya hemos comentado durante la reseña, el juego se enfoca mucho en el público más peque dándole al juego, detalles muy divertidos para los más pequeños, pero que dejan algo fuera a los adultos.

De entrada, esté Fiesta de Regalos, no es un juego que recomendemos para partidas entre adultos, se nos va a quedar bastante corto y la alta dependencia del azar, nos eliminará muchas de las decisiones del juego.

Pero es que este juego, está dirigido al público más peque y por lo tanto estos problemas que puede tener para jugar los más grandes, se convierten en virtudes para jugar con las más peques.

Fiesta de regalos es un juego bastante sencillo de reglas, muy atómico en sus acciones y muy dependiente del azar de los dados. Esto último, ayuda bastante a igualar las tornas cuando juguemos grandes y pequeños, dando prácticamente las mismas posibilidades de victoria que a los adultos.

Pero solo depende del azar, no, el juego permite cierta toma de decisiones con los intercambios o robos, que nos ayudan a conseguir la victoria o a plantearnos ciertas decisiones, sobre, si nos beneficia más, conseguir nuestros regalos, impedir que los otros jugadores consigan los suyos o incluso, hacerles perder algunos de sus regalos.

En definitiva, un juego divertido, rápido y directo para jugar con los más peques de la casa, que permite un transporte muy cómodo por lo que nos servirá para todo tipo de viajes, que se queda bastante corto para adultos, pero que iguala las posibilidades de victoria, siendo una buena opción para mezclar público de diferentes edades.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!