Fertility se convertirá en el nuevo familiar plus de la editorial TCG Factory. La editorial acaba de confirmar el lanzamiento del juego de mesa diseñado por Cyrille Leroy, que nos traslada al antiguo Egipto.

Fertility es un juego de corte familiar plus, un segmento de juegos dedicados al público familiar, pero con un toque más de profundidad y decisión.

La editorial aún no ha confirmado fecha de lanzamiento de este título diseñado para partidas 2 a 4 jugadores con una duración de entre 25 y 45 minutos.

Fertility, a los mandos de la Metrópolis

Fertility juego de mesaOs dejamos con la presentación de la editorial:

Eres un Nomarch en el antiguo Egipto. El faraón te puso a cargo de Metrópolis y su región. La inundación del Nilo está llegando a su fin y las tierras del Valle están listas para ofrecer sus riquezas.

Organiza la recolección de recursos, construye distritos con las tiendas más lucrativas, proporcione bienes y gane la mayor cantidad de Debens para la gloria del Faraón. El jugador que haga el mejor uso de los recursos del Valle del Nilo ganará la partida.

Fertility es un juego sencillo de administración de recursos que plantea decisiones difíciles. Cada turno, recoges algunas de las riquezas del Valle del Nilo e inmediatamente decide cómo usarlas: monta una Tienda para ganar dinero o gástalo para construir nuevos distritos, ofreciendo nuevas oportunidades.

Ninguno de los recursos que ya están almacenados en tus tiendas se puede mover o reutilizar hasta el final de la partida. Pero cualquier recurso no gastado al final de tu turno se perderá definitivamente.

El turno de cada jugador pasa por tres pasos rápidos y sencillos. Comienzas colocando una de tus losetas de Valle en el tablero central para recolectar recursos: alabastro, bovinos, flores de papiro, uvas o trigo.

Luego tienes la oportunidad de gastar estos recursos para construir una nueva zona del Distrito en su Metrópolis. Por último, suministras a tus tiendas, almacenando los recursos restantes.

Cualquier recurso que un jugador haya dejado sin usar al final de su turno se pierde. Por lo tanto, el objetivo es recopilar tantos recursos como sea posible, pero sobretodo optimizar su uso.

La partida termina después de 9 turnos y el jugador con la mayor cantidad de dinero es el ganador.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!