Fantasy Realms es un pequeño juego de cartas que la editorial Looping Games ha rescatado para el público español.

Fantasy Realms, crea tu propio reino

Ficha

Fantasy Realms

  • Editorial: Looping Games
  • Autor: Bruce Glassco
  • Ilustrador: Octographics
  • 3-6 jugadores
  • 20 minutos de duración

Cuestionario

¿De qué va?

En Fantasy Realms representaremos a gobernantes de una lejana tierra. Nuestra labor, construir el reino mas poderoso del mundo.

En Fantasy Realms los jugadores dispondrán de una mano de 7 cartas al principio de la partida.

Por turnos, los jugadores podrán robar una carta del descarte o del mazo de cartas y posteriormente descartar una carta.

Todas las cartas que estén en el descarte estarán visibles, por lo que, al robar cartas del descarte, podremos coger cualquiera de ellas.

Fantasy Realms Juego de mesa

La partida de Fantasy Realms se terminará automáticamente cuando haya 10 cartas en la zona de descarte, en ese momento, lo jugadores puntuaran las 7 cartas que tengan en su mano y el jugador con más puntos de victoria, ganará la partida.

La cuestión de este Fantasy Realms, es la multitud de posibilidades que ofrece el juego en cuanto a las combinaciones entre cartas.

Esto es, porque la puntuación final sera el resultado de la fuerza base de cada carta + todos los posibles combos entre las cartas ¡Pero ojo! Hay combos positivos y negativos.

Escalabilidad

El rango de jugadores para Fantasy Realms escala desde los 3 hasta los 6 jugadores y aunque no hay un número que destaque sobre otros, si es cierto que la partida tiene ciertos detalles dependiendo de a cuantos jugadores, juguemos.

Diríamos que el rango más controlable es el de 3 o 4 jugadores, es donde más sensación de control sobre el final de la partida y sobre las cartas que hay en el descarte puedes tener.

Fantasy Realms Juego de mesa

En contra de este numero, esta que muy posiblemente no salga a juego todas las cartas, por lo que puede ser que la carta que más nos interese se quede en el mazo sin que ni siquiera la veamos pasar.

Mientras, cuando jugamos a 5 o 6 jugadores la sensación descontrol, es mucho mayor, puesto que podemos hacer una jugada y que la próxima ronda, ni siquiera nos llegue porque se provoque el final de partida antes.

A favor, las partidas a mayor rango de jugadores provocaran que salgan todas las cartas y podremos jugar más con las cartas que necesitan otros jugadores y las que necesitamos nosotros, subiendo la picardia del juego.

Estética y componentes

El juego se compone de un bloc para la puntuación, el mazo de cartas, el reglamento y una caja un poco más grande de lo habitual.

En estos tiempos que corren si no haces una caja un poco más grande, no destacas en las estanterías repletas de las tiendas, así que, no se lo tomaremos en cuenta.

A nivel estético, tampoco es que el juego destaque, sus ilustraciones son bastante normalitas, pero en cuanto a la iconografia y textos, el juego esta muy bien pensado, con referencias de colores en los textos, para que sea más fácil identificar los tipos de cartas.

Fantasy Realms Juego de mesa

Rejugabilidad

Si hay algo que tiene Fantasy Realms, es rejugabilidad. La búsqueda incesante de los combos más potentes nos llevara a encadenar una partida tras otra.

Esto se potencia si cabe cuando vemos que cada partida dura apenas 20 minutos.

Aunque el juego tiene un mazo corto, la multitud de combinaciones posibles, provoca al jugador una gran sensación de exploración.

Lo mejor y lo peor

Pros

Fantasy Realms Juego de mesa

  • La interminable sensación de exploración de los posibles combos del juego.
  • La App, totalmente imprescindible para la puntuación.

Contras

  • El azar del mazo, en estrategias basadas en cartas concretas, se nota.
  • Salvo la interacción indirecta del robo de cartas, el juego no tiene más interacción.
  • La puntuación, bendita aplicación.

Conclusión

Fantasy Realms es una rara avis, un juego que cuando te lees el reglamento y ves de que vas, lo tiene todo para fallar por todos lados:

  • El azar en las cartas esta presente y se nota cuando robas cartas.
  • El juego tiene poca o casi nula interacción entre jugadores y en un juego de cartas de combos, seria un plus a favor.
  • Tiene una puntuación infernal, que la salva, una App maravillosa.

Dicho todo esto, te hemos echado para atrás… Pues no! Vuelve para aquí, que tenemos cosas que contarte.

Fantasy Realms es una de esas pequeñas joyas que en su momento paso desapercibida y que ahora cuando la ha rescatado Looping Games, ha llamado nuestra atención.

Fantasy Realms es un juego muy combero, con unas posibilidades infinitas que te aportan una sensación de búsqueda infinita, para lograr el combo definitivo.

Fantasy Realms Juego de mesa

Esa sensación de exploración la aportan las múltiples combinaciones de cartas posibles, con infinidad de combinaciones positivas y negativas entre las cartas, que te harán perseguir ese combo perfecto. Pero es que, según termines cada partida, acabaras pensando que había muchas posibilidades de combinarlo mejor y al lio que te iras con otra partida.

Es rápido, ágil y se explica en lo que pestañeas, pero te da unas sensaciones que con casi ilógicas en un juego con 54 cartas.

Si te gustan lo juegos de cartas y te llaman la atención los combos, este Fantasy Realms, es esa esencia en bruto, a lo bestia.

Eso si, si lo tuyo no son los juegos de combos, no vengas que aquí los tenemos en bruto y sin adornos.

En definitiva, un juego en el que entraras de puntillas, pero que cuando arranques la primera partida, veras desaparecer todos sus peros, para disfrutar de la esencia en estado puro.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!