Expansiópolis ya tiene editorial para su lanzamiento en castellano. La alianza entre Button Shy y Salt & Pepper Games parece que perdurara en el tiempo y después del notable éxito de Caravana al oeste, acaban de anunciar el acuerdo para la llegada de Expansiópolis.

Expansiópolis sigue la línea de Caravana al Oeste, con un mazo de tan solo 18 cartas se compone el juego, que en este caso es un city builidng con multiples posibilidades.

El juego ha contado con el equipo de diseño formado por Steven Aramini, Danny Devine y Paul Kluka; quienes han preparado un título de 1 a 4 jugadores, con una duración de 20 minutos por partida.

Expansiópolis,

Expansiópolis juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Charlas de martillos neumáticos, camiones que pitan, motores rugiendo, los sonidos de la construcción están en todas partes. Expansiópolis está creciendo y TU estás a cargo de todo.

El último equipo de planificadores no pudo terminar el proyecto, por lo que la ciudad se dirigió a su equipo, lo mejor de lo mejor.

Si alguien puede convertir este pequeño pueblo en una próspera ciudad, eres tú.

En Expansiópolis, de 1 a 4 jugadores trabajan juntos para construir una nueva ciudad desde cero. Usando solo 18 cartas y un sistema de puntuación variable, el juego nunca es el mismo dos veces.

Cada turno, los jugadores jugarán 1 carta de su mano a la ciudad, tratando de anotar tantos puntos como sea posible.

Los jugadores deberán comunicarse y planear sin revelar sus propias cartas, con el fin de desarrollar áreas en cada uno de los 4 tipos de zona.

Ten cuidado, la ciudad odia pagar por el mantenimiento de la carretera, por lo que cada carretera le costará puntos al final.

Cuando se han colocado todas las cartas, la partida finaliza y los jugadores ven si han alcanzado la puntuación mínima generada para su partida.

¿Puedes satisfacer las demandas de los funcionarios, trabajar con sus compañeros planificadores y construir la última maravilla urbana? ¡Es hora de averiguarlo!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!