Europe Divided es el nuevo juego que acaba de anunciar Ediciones MasQueOca. La editorial española ha confirmado que estará presente durante la campaña de Kickstarter y posteriormente se encargará de sacar la edición para tiendas.

Europe Divided es un juego con motor de cartas ambientado en una hipotética nueva Guerra Fría que recuerda a grandes clásicos como Twilight Struggle, Wir Sind das Volk, We the People, Hannibal & Hamilcar, etc.

Bajo esta apariencia, el nuevo título de Phalanx y MasQueOca presenta un juego para 2 jugadores que optara por una duración más contenida de entre 60 y 90 minutos por partida.

Europe Divided, vuelve la Guerra Fría

europe dvided juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

“La amenaza de la guerra mundial ya no existe.” – Primer Ministro soviético Mikhail Gorbachov.

El final de la Guerra Fría marcó el comienzo de una nueva era de expansión europea. Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias. Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa.

La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia – un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética – no pudo hacer nada para frenar la expansión europea.

Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría. En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso.

Europa es poderosa y rica, pero burocrática y lenta para reaccionar. Rusia carece de los recursos de Europa, pero puede
responder rápidamente.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!