Etherfields es el nuevo proyecto que Awaken Realms lanzará a través de plataforma de Kickstarter.

La editorial ya avanzó durante el mes de enero, algunas ilustraciones del juego y poco a poco ha ido desvelando más detalles.

Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento, salvo que será durante este mismo año 2019.

Etherfields es un juego de cartas diseñado por Michał Oracz, que se podrá jugar en partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos.

Etherfields, un juego de cartas y exploración

etherfields juego de mesa

La editorial ya avanzo a través de la BGG, unas pinceladas de lo que sera Etherfields:

Va a ser un juego de aventuras con elementos de exploración, pero nada parecido al estilo Tainted Grail.

En general son muy diferentes temáticamente y en cuanto a jugabilidad. El enfoque no será matar a tus oponentes sino interactuar con ellos y aprender de ellos.

Hablaremos más sobre el juego y el prototipo en un futuro cercano, pero puedo darte una idea general de un juego: se basará en una historia con mucha narrativa, se centrará en las criaturas de los campos etereos y los lugares imposibles que existen allí.

Los jugadores controlarán a los personajes humanos que se despertaron en sus camas pero de alguna manera en el otro lado, en Etherfields. Intentarán aprender sobre el mundo y cómo escapar de él.

Habrá mucha exploración y se avanzará en 3 capas: mapa del mundo con ubicaciones de diferentes tierras en las que gestionarás tus cartas e historias, mapa de ubicaciones donde escogerás tu ruta entre diferentes opciones asimétricas y mapas de encuentros donde estarás para explorar lugares específicos e interactuar con las criaturas de los campos etereos.

Te encontrarás con personajes principales como Funeral Witch, aprendiendo su historia y configurándolos a través de sus acciones y decisiones. Habrá un desarrollo de personajes basado en un mazo de cartas que reflejará tu carácter y estilo de juego.

Habrá un track de estado de ánimo que reflejará el estado de ánimo actual promoviendo la agresión o el carisma.

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfunding

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!