Especial Gen Con 2019: The Isle of Cats es el siguiente juego en nuestro especial dedicado a la feria de la Gen Con 2019.

The Isle of Cats es un juego de mesa de tipo puzzle, que busca darle un peso mayor a los juegos de este estilo. 

Sin llegar a complicarse en exceso, el título de la editorial The City of Games, añade más mecánicas a la tradicional colocación de losetas que tienen otros juegos de estilo cómo Patchwork, Cottage Garden Oso Park, etc. En este caso la relevancia de las cartas cogerá un peso importante, porque permitirá obtener maneras únicas de puntuar (hasta 38 maneras diferentes).

El diseño de Frank West permitirá partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

Especial Gen Con 2019: The Isle of Cats, la vida de los gatos depende de nosotros

Especial Gen Con 2019: The Isle of Cats

Os dejamos con la presentación de la editorial:

The Isle of Cats es un juego de mesa de tipo puzzle, con colocación de gatos. Un juego de peso medio diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores y hasta 6 con la expansión.

En The Isle of Cats, representamos a ciudadanos de Squalls End en una misión de rescate en la isla de los gatos, nuestra labor, rescatar a tantos gatos como sea posible antes de que llegue el malvado Lord Vesh. 

Cada gato está representado por una loseta única y pertenece a una familia (grupo), deberemos encontrar una manera de hacer que todos los gatos entren en nuestro bote a la vez que mantenemos a las familias unidas.

También necesitaremos gestionar recursos a medida que:

  • Exploramos la isla
  • Rescatamos gatos
  • Encontramos tesoros
  • Nos hacemos amigo de Oshax
  • Estudiamos lecciones antiguas ( cada lección que recojas te dará otra forma conseguir puntos de victoria, hay 38 lecciones disponibles).

Completa las lecciones, llena tu bote y mantén a las familias de gatos juntas para conseguir puntos, el ganador será el jugador con más puntos después de cinco rondas.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!