Especial Gen Con 2019: Sierra West es el siguiente juego en nuestro especial dedicado a la feria de la Gen Con 2019. Un título que está llamando la atención por un sistema bastante original que permite modular las partidas en configuraciones muy diferentes.

Sierra West es un juego de mesa diseñado por Jonny Pac Cantin editado por Board & Dice que utiliza varias mecánicas entre ellas un sistema de deckbuilding, gestión de mano y programación de acciones; que se caracteriza por incorporar hasta 4 módulos de juego diferentes entre sí.

Un título diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos.

Sierra West es uno de los juegos que ya tiene confirmada su edición en castellano a través de la editorial TCG Factory.

Especial Gen Con 2019: Sierra West, un juego y 4 configuraciones diferentes

Especial Gen Con 2019: Sierra West juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

A finales de la década de 1840, miles de pioneros se dirigieron a Occidente para buscar riqueza y oportunidades.

Muchas de estas almas valientes viajaron en carro a través de la cordillera de Sierra Nevada, a lo que pronto se convertiría en el Estado Dorado de California.

En Sierra West, eres el líder de la expedición que debe guiar a un grupo de pioneros, que deberán emplear una inteligente combinación de estrategia y tácticas en cada paso.

Sierra West incluye cuatro juegos de cartas y módulos especiales, cada uno de las cuales se puede combinar con los componentes básicos del juego para crear un modo de juego único.

Durante la configuración de la partida, los jugadores eligen un modo, luego construyen una montaña de cartas superpuestas con el mazo correspondiente. Cada modo agrega nuevo contenido temático, caminos alternativos a la victoria e interesantes giros en la mecánica central.

Los cuatro módulos de juego incluidos son:

  • Apple Hill
  • Gold Rush
  • Boats & Banjos
  • Outlaws & Outposts

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!