Especial Essen 2019: Maracaibo, es el primer juego con el que iniciaremos nuestro especial sobre la feria Europea de juegos de mesa más importante del año.

Maracaibo será uno de los dos títulos que está preparando el afamado autor, Alexander Pfister. Un título que será el eurogame de corte más duro, de los dos títulos que ha anunciado.

Maracaibo será presentado por la editorial Capstone Games, editorial que este año hará un desembarco muy importante en la feria, con una gran cantidad de anuncios preparados.

En Maracaibo, nos encargaremos de gestionar un navío que se moverá a lo largo de una ruta marina circular. Durante esta ruta, podremos parar en diferentes localizaciones, donde podremos realizar acciones o vender mercancías.

Poco más se sabe, de este juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración de entre 40 y 150 minutos. Pero teniendo en cuenta que esta Alexander Pfister detrás, es casi obligatorio su seguimiento.

Especial Essen 2019: Maracaibo, la larga sombra de Alexander Pfister

Especial Essen 2019: Maracaibo

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Maracaibo, es el nuevo juego de corte estratégico diseñado por Alexander Pfister. Un título para partidas de 1 a 4 jugadores que se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII. 

En Maracaibo, los jugadores intentan aumentar su influencia en tres naciones a lo largo de cuatro rondas, con un tiempo de duración por partida de aproximadamente 40 minutos por jugador.

Los jugadores navegarán a lo largo de un recorrido circular por el Caribe. En este recorrido habrá diferentes localizaciones donde podremos hacer diferentes acciones o entregar mercancías. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre varias losetas, que le cuenta al jugador, una pequeña historia.

Como jugador, te moverás con tu nave por el mar, administrando tu nave usando cartas como en otros juegos de Alexander Pfister.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!