Dungeon Universalis es el nuevo y prometedor Dungen Crawler que asaltara las puertas de kickstarter mañana 1 de noviembre.

El diseño de Oscar Bribian parte con la idea de un dungeoncrawler megalitico lleno de posibilidades, mas de 700 cartas, más de 800 criaturas y un sinfin de posibilidades, que se encontraran disponibles en su lanzamiento.

Dungeon Universalis, un juego descomunal

dungeon universalis juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial

Dungeon Universalis es un juego de mesa de exploración de mazmorras para 1-6 jugadores con multitud de modalidades de juego. Un sistema que te sorprenderá sin ninguna duda.

Fusiona las mecánicas intuitivas y las cartas de los juegos de mesa, el equilibrio y táctica de los wargames y la personalización y enorme profundidad de opciones, acciones y situaciones que permite un juego de rol. No encontrarás otro dungeon crawler con más profundidad y variedad de opciones.

Descubre en esta web una pequeña parte del enorme contenido de DUN y los vídeos que lo muestran. En Ludicdragon encontrarás el blog del autor y más información sobre el proceso de desarrollo que tuvo lugar durante años para gestarlo.

Las miniaturas

En Dungeon Universalis apostamos por miniaturas de resina con escultura de gran detalle, así que no las fabricaremos en plástico (si no lo sabías, la resina -como el metal-, en sus muchas variantes, es más cara como materia prima, pero permite reproducir mejor que el plástico todos los detalles del molde original, como observarás con las copias que mostraremos pintadas adecuadamente).
La caja de figuras de resina (de adquisición opcional, pues en la caja básica los héroes estarán impresos en peones de cartón), contendrá 11 figuras (una de ellas será la de Raazbal, el boss o líder final de la campaña principal).

Puesto que nuestras fichas de bestiario contemplan más de 800 criaturas diferentes, nos es imposible fabricar siquiera una parte representativa en cualquier material. Sin embargo, te ofrecemos más de 230 figuras/peones de cartón para que puedas jugar tus partidas con una gran cantidad de opciones. Además, dado que el bestiario contempla tantos perfiles de criaturas, seguro que podrás reutilizar las figuras que tengas de otros juegos de mesa o de tus propias colecciones.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!