Dune volverá a las mesas de juego durante este mismo año 2019.

La editorial Gale Force Nine ya está en la fase final de la producción para el lanzamiento de Dune, juego de mesa que reimplementa el clásico del mismo nombre y que cumple 40 años desde su primera edición.

Dune es un juego de control de áreas diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka. Un juego de gran profundidad estratégica que se puede jugar en partidas de 2 a 6 jugadores con una duración de entre 120 y 180 minutos.

En Dune controlaremos una de las diferentes facciones en busca del control y el poder sobre la Melange.

Dune, controla una de las nobles familias

dune juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Imagina que puedes controlar las fuerzas de una familia noble, un gremio o una orden religiosa, en un planeta estéril que es la única fuente de la sustancia más valiosa en el universo conocido.

Imagina que puedes reescribir el guión de uno de los libros de ciencia ficción más famosos de todos los tiempos. 

Bienvenido al aclamado juego de mesa que cumple 40 años, que te permite recrear el increíble mundo de Dune de Frank Herbert.

En Dune te convertirás en el líder de una de las seis grandes facciones. Cada uno desea controlar el recurso más valioso del universo: “la mezcla”, la misteriosa especia que solo se encuentra en el planeta Dune

Como dice el duque Leto Atreides: “Todo se desvanece antes que la mezcla. Un puñado de especias comprará una casa en Tupile. No se puede fabricar, se debe extraer en Arrakis. Es único y tiene verdaderas propiedades”. Y sin melange, los viajes espaciales serían imposibles. 

Solo al ingerir la droga adictiva puede el Guild Steersman continuar experimentando visiones del futuro, permitiéndoles trazar un camino seguro a través del hiperespacio.

¿Quién controlará DUNE? Conviértete en uno de los personajes y sus fuerzas del libro y. . . ¡Tú decides!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!