Crown of Emara se convertirá en nuevo juego de Ediciones MasQueOca. La editorial española acaba de anunciar que el nuevo juego de Pegasus Spiele llegará en castellano durante el mes de septiembre.

Crown of Emara es un juego de corte eurogame diseñado por Benjamin Schwer. Un título que recuerda a los eurogames de corte más clásico y que a pesar de manejarse en ese medio más clásico, sí que está causando muy buenas sensaciones entre los jugadores que ya lo han podido probar.

Crown of Emara, prepara la sucesión

Crown of Emara juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Corren tiempos apacibles en el pequeño reino de Emara: durante el reinado del rey Thedorius, los sabios, las
guerras, las revueltas y otros inconvenientes pasaron a ser cosa del pasado. El rey Thedorius siempre se preocupó
más por el bienestar de los ciudadanos de Emara que por el poder o la riqueza. En este sentido, Thedorius quiere
preparar a tiempo su sucesión.

Para poner a prueba las habilidades de todos los aspirantes, Thedorius y sus consejeros lanzaron un desafío: Quienquiera que consiga recabar el apoyo de la mayor cantidad de ciudadanos inmigrantes, será coronado como el futuro rey de Emara, una vez que Thedorius renuncie.

Los jugadores tendrán que atender a los ciudadanos y, lo que es más importante, ofrecer una vivienda adecuada
para todos. Por tanto, la promoción de la construcción de diferentes edificios en la ciudad será una de las tareas
más importantes para los candidatos.

Sois unos nobles jóvenes, prometedores y ambiciosos, invitados a participar en este apasionante reto, en liza para obtener el favor del rey Thedorius y de la Corona de Emara. Por fortuna, Thedorius ha destinado dos consejeros reales a apoyaros a cada uno de vosotros, y os ayudarán a implementar sus instrucciones tanto en la ciudad como en el campo.

Crown of Emara combina hábilmente acciones de cartas con acciones de movimiento de trabajadores, permitiendo a los
jugadores planificar cuidadosamente sus turnos durante su tiempo de inactividad.Los dos consejeros disponibles para cada jugador se mueven en dos rotondas separadas, lo que requiere que los jugadores optimicen cada movimiento.

Además, dos pistas de puntuación conducen a un estilo de juego multidimensional, ya que sólo la puntuación más baja cuenta para la victoria y, por lo tanto, ambas pistas tienen que avanzar por igual.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!