Coloma, el juego de Final Frontier Games, que actualmente se encuentra en campaña de Kickstarter, será editado en castellano a través de TCG Factory.

La editorial española acaba de confirmar que se encargaran de la edición del juego, una vez que este termine su campaña.

De momento no sabemos fecha para la edición de este título, por lo que tocará estar atento a las informaciones de TCG Factory.

Coloma es un city building diseñado por Jonathan Pac Cantin, que está preparado para partidas de 1 a 5 jugadores.

La estructura del juego se basa en las mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de mano, en un eurogame de peso medio, con partidas de entre 60 y 90 minutos de duración.

Coloma, con paso firme en Kickstarter

Coloma juego de mesaOs dejamos con la presentación de la editorial:

En el invierno de 1848, un hombre que estaba construyendo un aserradero en South Fork, en el río americano, divisó algunas pepitas brillantes en las aguas.

Efectivamente, ¡Era oro! A pesar de que trató de mantener su descubrimiento en secreto, se corrió la voz rápidamente y desencadenó la fiebre del oro en la California del ’49.

Miles de personas llegaron de todas partes, haciendo de Coloma una de las ciudades en auge de mayor crecimiento en el país. Se construyeron campamentos y casas improvisadas, y surgieron hoteles y salones casi de la noche a la mañana. Todos querían su parte de la riqueza.

En Coloma, eres un pionero que recientemente viajó a Occidente para hacerte rico y hacerte un nombre. Buscarás oro y utilizarás tus ganancias para reclutar trabajadores, criar caballos y establecer negocios.

También tendrás la oportunidad de explorar los ríos circundantes y las tierras fronterizas. ¡Pero cuidado! No estás solo, ¡todos los demás pioneros parecen haber tenido la misma idea! Por lo tanto, monta tu estrategia y se el más listo del lugar…

Resumen de juego

Al comienzo de cada capítulo, tú y los otros jugadores seleccionarán simultáneamente una acción para realizar en el tablero. Una vez que se revelan sus selecciones, debes verificar si la mayoría de los jugadores eligió la misma acción.

Si es así, es un Bust, que desactiva el bono Boom. Luego, los jugadores se turnan para realizar las acciones, como, obtener recursos, mover carros en el mapa, construir puentes y negocios, y colocar campamentos y pistoleros.

Después de eso, se rota una sección del tablero, cambiando ligeramente el diseño de las acciones para el próximo capítulo.

Cuando la sección giratoria llega al mediodía, la ronda termina con un estallido: ¡un tiroteo contra un número cada vez mayor de delincuentes! Si usted y los otros jugadores pueden superar a los proscritos, obtendrán su parte de las recompensas.

Pero si no, las recompensas disminuirán, y algunos de tus hombres irán al cementerio … ¡El juego termina después del tercer tiroteo, y el jugador con más puntos gana!

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!