Cocos Locos vuelve a las mesas con esta nueva impresión en castellano de la editorial Maldito Games

Cocos Locos, ¡Alerta de impacto!

Ficha

Cocos Locos

Cuestionario

¿Qué?

Cocos Locos es un juego de habilidad en el que los jugadores deberán encestar unos cocos en una serie de vasos que habrá en el tablero, para esto utilizaran a unos monos que tienen las manos unidas formando una catapulta.

Los vasos son de dos colores amarillos y rojos, estos últimos permiten hacer una acción adicional cuando encestemos en ellos.

Cada vez que encestemos en uno de los vasos lo llevaremos a nuestro tablero personal, incluso si el vaso se encontraba en el tablero de otro jugador.

La partida acabara cuando:

  • Un jugador haya formado una pirámide de 6 vasos en su zona.
  • En caso de que se acaben los 36 cocos, ganara el que mas cocos tenga en sus vasos.

Adicionalmente el juego incluye unas cartas con poderes, que se pueden jugar antes de que el jugador en ronda inicie su turno:

  • ¿Adivina quién soy?: Obliga al jugador a hacer el tiro con los ojos cerrados.
  • Tiro Preciso: Obligamos a que otro jugador dispare sobre un vaso en concreto, en caso de que el jugador afectado, enceste en cualquier otro vaso, no se llevara el vaso y perderá el turno.
  • ¡Congelado!: Pierdes el turno
  • Tiro Lejano: el jugador deberá lanzar desde más lejos.
  • Llamar al Viento: todos los jugadores intentan desviar el tiro del jugador en turno soplando o utilizando algún elemento para agitar el aire, como un abanico.
  • Coco Doble: el jugador realiza dos turnos consecutivos

Cocos Locos es un juego perfecto para los más peques de la casa

 cocos locos juego de mesa

Escalabilidad

Aunque Cocos Locos se puede jugar a cualquier rango de jugadores, recomendaríamos las partidas a números pares.

A dos jugadores es un enfrentamiento directo y a 4 casi es un cruce por parejas. A 3 jugadores tiene el elemento de que dos jugadores se pueden cebar con un 3 descompensar la balanza.

Estética y tema

Cocos Locos es un juego de habilidad, sin tema ninguno por razones obvias. En cuanto a su estética, tiene cosas muy a favor y alguna que no nos ha terminado de convencer.

A destacar los adorables monos y los cocos que lanzaremos, los primeros por ser enormes y muy funcionales ¡Esto si son minis! Los segundos porque tienen hasta el detalle de ser de formas diferente ¿O acaso habéis visto dos cocos iguales?

Como elemento negativo, la caja con el cierre típico de juego de supermercado, no nos ha molado nada.

Rejugabilidad

Un juego infantil de esos que pica tras cada partida y que engancha, no necesita rejugabilidad, ni especiales elementos que le aporten diferencias.

Es la esencia de juegos como el mítico tragabolas o similares, pero con un aire más a juego de mesa moderno y esto no es un elemento que nos tire para atrás, todo lo contrario, en muchas ocasiones uno quiere un juego en el que no pensar y reírse un montón, ahí es donde entra Cocos Locos

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Divertido rápido y apto para todos los públicos.
  • Los monos son grandes, consistentes y aptos para una guerra de cocos.

Contras

  • La caja, recuerda a los juegos de supermercado.
  • Cuidado con la agresividad de los monos, que se puede ir el coco a Australia.

Conclusión

Cocos Locos vuelve a las mesas de la mano de Maldito Games y hay que agradecerles que lo hayan traído de nuevo.

Hay que partir de la base de que Cocos Locos es un juego desenfadado con posiblemente mil aristas y detalles mejorables, pero es que realmente es poco importante o irrelevante.

Cocos Locos es a los juegos de mesa lo mismo que el futbol de la calle al futbol profesional.

Cuando de pequeños salíamos a la calle, no teníamos unas botas profesionales, teníamos un balón cutre, jugábamos en un terreno desigual con mil agujeros y hacíamos las porterías con piedras, las cuales podían destrozar nuestros piececitos como falláramos el tino o nos cayéramos… pero nos lo pasábamos en GRANDE!!!!

Cocos Locos es lo mismo, lanzamos Cocos con unos monos catapulta e intentamos meter estos cocos en unos vasos, unas pocas cartas para darle algo de maldad y listo, no hay más… pero es tan DIVERTIDO!!

Si tienes niños, si quieres llevarle algo para jugar con la familia, o después de unas copas o si simplemente quieres sacar el niño que tienes dentro, Cocos Locos es una opción en la que no pararas de reír.

Un juego en el que da igual si tienes poca o mucha habilidad, solo el hecho de disparar esos cocos y ver las aventuras y desventuras de los demás con las catapultas, ya merecen la pena.

Lo dicho, un juego recomendable para todos los públicos (quizás abstenerse los muy muy pequeños no sea que se metan los cocos en la boca) que pone de igual a igual a todos los jugadores y que en poco más de 10 minutos te saca un gran rato.

 

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!