Circadians: Primera Luz, así será el titulo en castellano del nuevo proyecto al que se acaba de sumar Ediciones Primigenio.

La editorial española ha confirmado a través de sus redes sociales que participara de lleno en el proyecto de Circadians.

Parece que el año empieza fuerte y si hace muy pocos días, la editorial española confirmaba que lanzaría Los Paladines del Reino del Oeste (aquí la noticia), hoy se lanza con otro gran proyecto.

Circadians es un juego de corte eurogame diseñado por S J Macdonald, el juego esta preparado para partidas de 1 a 4 jugadores y tendrá una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

En la parte de la ilustración volveremos a ver a un habitual de Garphill Games, Sam Phillips.

Circadians: Primera Luz, un título que apunta muy alto

circadians first light juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Estábamos a años luz de nuestro hogar, a galaxias de distancia, cuando descubrimos por primera vez este cuerpo celeste ancestral — un planeta lleno de fascinantes e inteligentes formas de vida. Algunos han construido reinos bajo la superficie de los verdes mares, mientras que otros controlan las áridas llanuras y los acantilados. Entre ellos hemos encontrado científicos, inventores, granjeros, comerciantes y guerreros.

Aunque nuestra presencia ha sido inquietante para algunos, hemos tenido muy pocos incidentes con los nativos. Aun así, nosotros los Circadianos, famosos exploradores de La Tierra, debemos hacer cuanto podamos por asegurar la paz. Debemos respetar este mundo y sus habitantes. Los líderes de Moontide han dado órdenes al respecto.

Debemos iniciar negociaciones con los tres clanes, con la esperanza de ganar su favor, manteniendo nuestra propia seguridad dentro del planeta. También debemos recoger muestras orgánicas para su almacenamiento en Moontide.

Esto es nuevo para todos nosotros, pero debemos ser valientes y decisivos. El futuro de los Circadianos depende de ello.

El objetivo de Circadians First Light es liderar un equipo de investigadores en el planeta Ryh. Los jugadores tendrán que manejar su tripulación (dados) y visitar las diferentes partes del planeta para negociar con los nativos, recolectar recursos para el almacén, actualizar su base de investigación, explorar el planeta, y coleccionar gemas.

El juego transcurre en una serie de turnos. Al final del último turno, el jugador con mayor número de puntos será el vencedor.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!