Churchill, el estandarte de los juegos políticos de los últimos tiempos, acaba de ser confirmado por Devir Iberia.

La editorial española planea el lanzamiento para el próximo año 2020, aunque aún, no hay fechas definidas.

Churchill es considerado uno de los grandes títulos de estrategia política de los últimos tiempos. Un título diseñado principalmente para partidas a 3 jugadores, aunque su rango abarca de 1 a 3.

El juego diseñado por Mark Herman plantea un battle card driven en el que los jugadores tomaran el papel de Churchill, Roosevelt o Stalin.

Churchil, un conflicto político historico

ChurchillOs dejamos con la presentación de la editorial:

En Churchill, los jugadores asumen los roles de Churchill, Roosevelt o Stalin mientras maniobran contra cada uno a lo largo de 10 Conferencias que determinan quién liderará las fuerzas Aliadas, dónde se desplegarán esas fuerzas y cómo se derrotará al Eje.

El jugador cuyas fuerzas colectivamente tengan un mayor control sobre los poderes ganará la paz y el juego.

Churchill NO es un juego wargame, sino un conflicto político de cooperación y competencia.

Si bien el juego se centra en 10 de las conferencias históricas desde 1943 hasta el final de la guerra, estas y gran parte de este diseño no deben tomarse literalmente.

Antes y después de cada conferencia, pequeños grupos de asesores y altos funcionarios se movieron entre las capitales aliadas logrando los tratos que impulsaron la paz de posguerra.

Las categorías de problemas son: cambios en el liderazgo del teatro, ofensivas dirigidas, prioridades de producción, operaciones clandestinas, actividad política y guerra estratégica (bomba atómica).

Cada una de las cartas de conferencia históricas expone de forma independiente algunos temas, como ofensivas dirigidas o prioridades de producción puestas metafóricamente en la mesa, mientras que los jugadores nominan 7 temas adicionales.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!