Castillos de Borgoña contará con una nueva versión. La editorial Alea cumple 20 años y con motivo de este aniversario ha presentado una nueva imagen para sus juegos.

Esta nueva imagen parece que se tornará en la habitual a partir de ahora y que, en casos como Castillos de Borgoña, servirá para hacer una nueva reimpresión con este nuevo lavado de cara que se editará a lo largo de este 2019.

La nueva edición traerá nuevos componentes, todas las expansiones y nuevas ilustraciones.

De momento, poco más se sabe de esta nueva imagen, ya que está siendo presentada ahora mismo en la Feria de Nuremberg, por lo que tocara estar atentos a las imágenes que vayan apareciendo.

Castillos de Borgoña, una nueva imagen para un juego leyenda

Castillos de Borgoña juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En Castillos de Borgoña, cada jugador asume el papel de un aristócrata, dueño de un pequeño principado.

Durante la partida los jugadores deberán construir asentamientos y castillos, practicar el comercio a lo largo del río, explotar minas de plata y utilizar el conocimiento de los viajeros.

Castillos de Borgoñase trata de que los jugadores tomen losetas de asentamiento del tablero de juego y las coloquen en su principado, representado por el tablero de jugador.

Cada loseta tiene una función que comienza cuando el mosaico se coloca en el principado.

El principado se divide a su vez en varias regiones, cada una de las cuales exige su propio tipo de loseta de asentamiento.

Castillos de Borgoña se juega en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas. Al comienzo de cada ronda, todos los jugadores lanzan sus dos dados, y el jugador inicial, lanza un dado de colocación de productos.

Durante su turno, un jugador puede realizar cualquiera de dos de los cuatro tipos de acciones posibles:

  • Tomar una loseta del tablero de juego correspondiente a uno de sus dados y colocarla en el área de preparación en su tablero de jugador.
  • Llevar una loseta de asentamiento desde el área de preparación de su tablero de jugador a un espacio en su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente para el tipo de loseta y adyacente a una loseta de asentamiento previamente colocada.
  • Entregar las mercancías con un número que coincida con uno de sus dados.
  • Tomar fichas de trabajador que le permiten al jugador ajustar la tirada de sus dados.

Además de estas acciones, un jugador puede comprar una loseta del depósito central en el tablero de juego y colocarla en el área de preparación en su tablero de jugador.

El juego termina cuando el último jugador termina su turno de la quinta ronda de la quinta fase. El jugador con más puntos de victoria gana.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!