Barrage es el nuevo proyecto en el que trabajan de manera conjunta los diseñadores Tommaso Battista y Simone Luciani.

El juego vera la luz a través de la plataforma de Kickstarter, durante el cuarto trimestre de este 2018 y tal y como informa la editorial, es posible que sea incluso antes de la feria de Essen 2018.

Durante el Kickstarter habrá 2 versiones disponibles del juego. La versión normal y una versión Deluxe que incluirá elementos exclusivos para el Kickstarter, monedas de metal y un mapa en 3D.

La editorial Cranio Creations ha informado que la versión retail o comercial llegara a las tiendas durante el mes de junio o julio de 2019 y que la versión Kickstarter se entregara a los backers a finales del mes de marzo de 2019.

Cada trabajo en el que se implica Simone Luciani es una garantía, no olvidemos que este diseñador colaboro o se encargo del diseño de juegos como: Los Viajes de Marco Polo, Tzolkin, Gran Austria Hotel o Lorenzo Il Magnifico.

Con esta carta de presentación no es de extrañar que la expectación por este nuevo juego sea muy alta.

Barrage, toda una propuesta de intenciones

barrage juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En la distópica década de 1930, la revolución industrial empujó al límite la explotación de los recursos fósiles, esto llevo a su desaparición y al comienzo de una nueva era donde la energía hidroeléctrica se convirtió en la única fuente de energía posible.

Barrage es un juego de gestión de recursos y colocación estratégica en el que los jugadores compiten para construir sus majestuosas presas, ampliarlas para aumentar su capacidad de almacenamiento y entregabarrage juego de mesar toda la potencia a través de túneles de presión conectados a turbinas de energía.

Cada jugador representa a una de las compañías internacionales que están reuniendo maquinarias, patentes innovadoras y contratando brillantes ingenieros para reclamar las mejores ubicaciones y explotar la energía hidráulica de una disputada región alpina atravesada por ríos.

Barrage incluye dos mecanismos innovadores y desafiantes. En primer lugar, la rueda de construcción debe ser manejada por los jugadores para planificar cuidadosamente sus acciones y manejar sus maquinarias, ya que ambos tokens de acción y recursos se almacenan en la rueda y vuelven solo después de completar una ronda completa. Cuanto más construya y realice el mantenimiento en su rueda, más temprano le devolverán los recursos y las acciones.

En segundo lugar, el flujo de agua en los ríos representados en el tablero es un recurso compartido y controvertido. Los jugadores deben interceptar y almacenar la mayor cantidad de agua posible, construir presas (las represas aguas arriba son costosas, pero pueden bloquear parte del agua antes de que llegue a las presas río abajo), levantar sus represas para aumentar la capacidad y construir túneles para desviar el agua a sus instalaciones.

El agua nunca se consume -su flujo solo se usa para producir energía- y se libera en los ríos, por lo que debe colocar estratégicamente sus represas para recuperar el agua que usted y otros jugadores desvían.

En cinco rondas, los jugadores deben cumplir con los requisitos de potencia representados por un circuito competitivo común y cumplir con las solicitudes específicas de contratos personales.

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