Babylonia se convertirá en la nueva perla de la editorial Ludonova. La editorial española ha anunciado el lanzamiento de este juego de corte abstracto que tendrá las manos del icónico Reiner Knizia en el diseño.

Ludonova aún no ha perfilado las fechas de lanzamiento, pero lo que sí ha trascendido es que el juego estará preparado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 60 minutos.

Según reza la ficha de la bgg, Babylonia tendrá mecánicas de construcción de rutas, colocación de losetas, gestión de mano y control de áreas.

Todo esto, es información extraída de la BGG, por lo que habrá que estar atentos a las informaciones de Ludonova, para saber más, sobre este nuevo título.

Babylonia, la prosperidad de la ciudad

Babylonia juegos de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El imperio neobabilónico, especialmente durante el reinado de Nabucodonosor II (605-562 aC), fue un período de renacimiento para el sur de Mesopotamia.

Sistemas de riego mejorados y ampliados, aumentaban la producción agrícola. La vida urbana floreció con la creación de nuevas ciudades, monumentos y templos, y el consiguiente aumento del comercio.

En Babylonia tratarás de hacer que tu clan prospere bajo la paz y el poder imperial de esa era. Tendrás que colocar tus fichas de nobles, sacerdotes y artesanos en el mapa para que sus relaciones con las ciudades sean lo más rentables posible.

La colocación adecuada de estos contadores te permitirá obtener el poder especial de algunos gobernantes. Finalmente, el buen uso de sus campesinos en las áreas fértiles dará más valor a sus cultivos.

El jugador que obtenga la mayor cantidad de puntos a través de todas estas acciones será el ganador del juego.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!