AXIO llegara a las tiendas españolas a partir del 26 de noviembre. La editorial MasQueOca ha confirmado el lanzamiento, de la que vendría a ser la segunda parte o secuela del mítico “Genial”.

AXIO, el legado de “Genial”

axio juegos de mesa

AXIO es prácticamente el mismo juego que “Genial” salvo que la disposición del tablero y las losetas que se usan son cuadradas en vez de hexagonales como eran en Genial.

AXIO es un juego de corte abstracto diseñado por el mítico Reiner Knizia. Un título que se puede jugar en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 45 minutos de duración.

Si hasta la fecha no habías conseguido tener en tu poder el mítico genial, este es un gran momento para hacerse con AXIO, un abstracto muy interesante.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En AXIO, los jugadores deben colocar 1 ficha en el tablero de juego cuando les llega su turno. Después, consiguen puntos de victoria por todas las fichas de color idéntico en filas continuas desde la ficha que han colocado, anotando los puntos para cada color en su tablero de puntuación.

Al final de la partida, los jugadores compararán los puntos de su color con menos puntuación acumulada. El ganador será el jugador con más puntos en ese color. Debido a este sistema de puntuación, siempre hay que tratar de mejorar la puntuación del color con menos puntos en cada momento, suponiendo, claro, que tus rivales no van a entorpecerte y aprovecharse de tus jugadas.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!