Essen 2018 comienza a rodar con toda la fuerza. Como cada año, el pistoletazo de salida de Essen lo marca la preview de la BGG.

La preview de la BGG es un listado que se publica en la reconocida web Boardgamegeek, en el que podremos encontrar todos los juegos que estarán disponibles durante la feria.

Desde hoy se encuentra operativo el listado, que podréis localizar en este enlace, en el que ya sorprende el inicio fulgurante. Nada mas y nada menos, que 1.300 juegos ya están apuntados a la feria de Essen 2018 (en la preview de la BGG hay algo más de 200 visibles a día de hoy) cuando aun quedan prácticamente 2 meses y medio para su celebración.

Essen 2018 arranca con 1.300 juegos inscritos

Essen 2018 juegos de mesa

Las editoriales españolas con más fuerza que nunca

Cabe destacar, que en los primeros compases de esta lista, ya hay algunos juegos que empiezan a destacar y coger buenas posiciones, pero el hecho destacable en si no es este, si no que muchos de estos títulos ya tienen confirmado su lanzamiento en español, por parte de editoriales como Maldito Games, SD Games, Devir Iberia, Last Level, Arrakis Games y otras.

En este articulo anterior ya os avanzábamos algunos títulos que habían confirmado que su lanzamiento en español, incluso la mayoría de ellos para este mismo año.

Pero aquí no para la cosa porque, ya podemos atisbar como algunos juegos que no tenían confirmada su salida para Essen 2018, aparecen en esta preview y ya han sido anunciados para su salida en español.

Tal es el caso de alguno de ellos como Architects of the West Kingdom, que editara en España, Ediciones Primigenio.

Como anécdota, de los 10 títulos que ocupan actualmente los primeros puestos en el Hotness de la Preview, 8 ya tienen confirmado su lanzamiento en español.

Si quieres estar al día de todo lo que suceda alrededor de la Feria de Essen 2018, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!