10 Latidos es una propuesta con una temática muy original, editada por Venatus Ediciones. En nuestras manos, la vida de un paciente.

10 Latidos, la vida de tu paciente es todo un rompecabezas

10 Latidos Juego de mesa

Ficha

10 Latidos

Cuestionario

¿De qué va?

En 10 Latidos representamos a un equipo médico que debe reanimar a un paciente que ha llegado en estado muy crítico a nuestro hospital.

El objetivo es conseguir mantener un ritmo de 10 latidos sin microinfartos, con esto lograremos que nuestro paciente sobreviva.

Para esto jugaremos de forma cooperativa en una partida de 2 a 4 jugadores que se podrá jugar en diferentes modos de dificultad.

Los latidos se representan por una serie de cartas, es decir cada latido correcto necesitara de 3 cartas consecutivas colocadas en un orden concreto y siguiendo unos parámetros.10 Latidos Juego de mesa

La secuencia de juego es bastante sencilla, a la par que difícil por lo complicado de resolver este “puzle”. En su turno, el jugador activo colocara una carta en la secuencia de latidos, respetando las normas de la secuencia y robara cartas hasta tener 2 cartas en la mano.

En caso de que el jugador, no pueda colocar una carta, deberá colocar un microinfarto… Sencillo, pero complicado.

Como es imposible que nos vayan saliendo cartas con la secuencia perfecta para conformar los 10 Latidos, tendremos una serie de acciones que podremos hacer adicionalmente en nuestro turno.

La adrenalina: permite intercambiar una carta (de su mano o de la zona de juego) con la primera carta del mazo de descarte.

El desfibrilador permite retirar dos microinfartos si se encuentra al 100% o uno, en caso de estar al 50%. Siempre tras usarlo se baja al 0%. Para poder usarlo deberemos tener en nuestra mano las cartas necesarias para sustituir los microinfartos por la carta correcta.

El oxígeno permite tomar la carta visible de oxígeno en vez de una de la mano para seguir la secuencia, siempre que la carta que este en el oxígeno, cumpla el requisito de colocación.

Si conseguimos realizar una secuencia de 10 Latidos continuados sin ningún microinfarto, ganaremos la partida. Si, por el contrario, al final de nuestro turno, nuestro paciente sufre 3 microinfartos perderemos la partida.

Escalabilidad10 Latidos Juego de mesa

10 Latidos no tiene un problema de escalabilidad, pero si tiene un elemento curioso.

El caso de este juego es singular, porque, aunque se juega perfectamente a cualquier numero de jugadores y no hay diferencias significativas… salvo uno.

10 Latidos es un juego más difícil, conforme sea el número de jugadores, cuantos más jugadores, más difícil y más duro es el puzle.

Estética y componentes

10 Latidos sufre de unos componentes bastante justitos. Aunque el esfuerzo de Venatus es más que loable siendo una editorial de pocos recursos.

Unas cartas muy justitas que, aunque tienen un diseño más que lógico, no tienen una buena calidad y se nota a la hora de jugarlo.

10 Latidos Juego de mesa

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Para los amantes de los puzles, 10 Latidos es un duro reto.
  • Una temática muy original, bien implementada en el juego.

Contras

  • Sus componentes y estética, se nota que pertenece a una editorial de pocos recursos.
  • El juego es realmente un puzle, sudoku o rompecabezas. Si esto no os gusta, ni os acerquéis.

Conclusión

10 Latidos es un filler de cartas con un nivel de dureza bastante alto. De entrada, es un juego con una entrada complicada, porque los elementos que nos propone, nos llevan a un duro rompecabezas que se alejan del standard de filler de cartas, juegos que suelen ser agiles y de corta duración.

10 Latidos no es largo, de hecho es bastante corto, pero si es intrincado y exigente. Sobre todo 10 Latidos es un puzle, un duro reto para los jugadores, que tendrán momentos de tensión importantes, tratando de resolver los elementos que tiene delante.

¿Con esta mezcla que sale? Pues un juego que enganchara a un sector y echara para atrás a otro, por ser muy contra puesto en su planteamiento.

Si te gustan los puzles, rompecabezas o resolver acertijos, sin duda, este 10 Latidos es tu juego. Un título exigente, con varios niveles de dificultad, para que cada partida sea más dura que la anterior.

En cambio, si buscas un filler de cartas rápido, sencillo y ligero; vete lejos de aquí, porque este juego defraudara enormemente tus expectativas.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!